Violencia institucional

Denuncian otro caso de gatillo fácil: un policía baleó a un joven en Isidro Casanova

Tomás Ramos salía de bailar cuando un auto lo atropelló y, en un confuso episodio, un oficial le disparó en la entrepierna.
Tomás Ramos. 

Tomás Ramos. 

Tras la muerte de Lucas González, la Justicia investiga un nuevo caso de “ gatillo fácil ”, esta vez en la localidad de Isidro Casanova, en la Matanza. Allí, un policía disparó tres tiros e hirió en la entrepierna a un joven de 22 años que permanece internado en estado de gravedad.

El sargento Gustavo Pedrozo sacó un arma y disparó contra quienes participaban de la discusión. Efectuó tres tiros. Uno impactó en la entrepierna de Tomás, dejándolo gravemente herido y hospitalizado por 10 días”, expresó a través de un comunicado la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

El episodio de violencia institucional sucedió el 21 de noviembre a las 6 de la mañana, cuando Tomás Ramos salía del boliche “Jesse James” y un auto lo atropelló. Tras el accidente, se conformó un grupo de gente alrededor y, en un episodio confuso, un oficial de la policía le disparó.

Dispararon a un joven en Isidro Casanova: ¿Qué ocurrió?

“Me dijeron que mi hijo había tenido un accidente. Vivo cerca (del lugar), llegué en minutos y lo encuentro tirado en la calle. Escucho los gritos y me dice: ‘mami, por favor, no me quiero morir’. Había una ambulancia parada al lado de él”, contó Flavia, la mamá del joven baleado.

La mujer contó, además, que un testigo le señaló entonces al policía que le había disparado. “Gustavo Pedrozo estaba paradito con las manos en el pecho y me dijo ‘se me escaparon tres tiros’. Le dije ‘voy a ir a la comisaría y te vas a acordar de mí’. En ese momento tuvimos que ir al hospital porque mi hijo se estaba desangrando”, agregó en declaraciones a C5N.

correpi.jpg

De acuerdo a su relato, Flavia pudo saber que el policía le disparó a su hijo con una escopeta anti disturbios con balas de sal. "Me di cuenta que lo habían baleado en el mismo momento en que lo vi porque tenía la parte de lo que es la zona baja un agujero en el pantalón y se le veía todo", explicó.

“Tomás está con un reposo de 30 días, con una sonda puesta, a la espera de una nueva operación. Le tienen que hacer una reconstrucción porque el proyectil le cortó un pedazo de uretra. No puede hacer pis por sus propios medios. Y tiene un agujero en la pierna donde sufrió una infección y por eso tuvo que ser internado de nuevo”, detalló.

Por último, la madre del joven aseguró que el oficial señalado fue trasladado a otra dependencia tras el ataque.