Fue enviado a Perú

Deportaron del país a Marco Estrada González, el jefe narco de la Villa 1-11-14, con un impresionante operativo

El traslado en helicóptero se realizó en un total hermetismo ya que los investigadores determinaron que existía riesgo de un intento de fuga o que sufriera un atentado en su contra.
Deportaron del país a Marco Estrada González

Deportaron del país a Marco Estrada González, el jefe narco de la Villa 1-11-14

Si bien su deportación había sido dispuesta el mes pasado, la fecha exacta en que se realizaría fue mantenida en secreto, dado que -según los investigadores- "Marcos cosecha lealtades y enemigos por igual"; evaluándose de este modo la hipótesis de riesgo que abarcaban desde intentos de fuga hasta atentados en su contra.

Embed

Lo deportaron de vuelta a Perú en la madrugada del martes y el operativo fue realizado por la división Asuntos Migratorios de la PFA, que depende de la Superintendencia de Delitos Federales. Un convoy de 8 móviles con efectivos federales (entre los que se hallaban detectives de la División Asuntos Migratorios e integrantes del grupo especial GEOF) se hizo presente en el penal de Marcos Paz, donde Estrada estaba preso.

Sin embargo, instantes antes de salir y con el objeto de evitar posibles filtraciones, o un ataque de su banda para liberarlo, la Federal realizó un cambio sorpresa: aterrizaron un helicóptero y lo trasladaron por aire al aeropuerto de Ezeiza. Así, descendió del helicóptero flanqueado por efectivos fuertemente armados.

Extraditaron a Perú al capo narco "Marcos" Estrada González

La decisión de deportarlo fue tomada el mes pasado por el Tribunal Oral Federal N°3 tras un pedido de la PROCUNAR, el ala de la Procuración encargada de investigar delitos de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias, que históricamente persiguió a “Marcos” junto con otros funcionarios que integraron el Juzgado Federal N°12.

marco estrada narco.jpg
Traslado del narco

Traslado del narco "Marcos" Estrada González.

“Marcos” estaba detenido cumpliendo una condena de 24 años de prisión los delitos de “narcotráfico y acopio de armas de guerra”. Según estableció una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el jefe narco seguía dirigiendo desde prisión una organización dedicada a la venta de drogas

Ya en 2014, Migraciones le había revocado su radicación permanente y había ordenado su expulsión del país por considerar “irregular su permanencia en el territorio nacional”.

Se habló de
s