A24

Dos fiscales pidieron la inmediata detención de Aníbal Lotocki

Uno de esos pedidos es por la muerte de Silvina Luna, ocurrida el 31 de agosto. Pero además el fiscal Lucio Herrera lo solicitó en una causa iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.
Los fiscales pidieron la detención de Aníbal Lotocki. (Foto: captura A24)

Los fiscales pidieron la detención de Aníbal Lotocki. (Foto: captura A24)

El fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki en el marco de la causa contra el médico por “tentativa de homicidio”, la cual fue iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort. Este pedido se sumó a la presentación de Fernando Burlando tras la muerte de Silvina Luna ocurrida el pasado jueves 31 de agosto.

También coincidió con la denuncia del fiscal Sandro Abraldes quien acompañó el pedido de las víctimas de revocar la exención de prisión de la que goza el condenado facultativo.

La gran cantidad de víctimas que se sumaron en los últimos días y el aumento de las denuncias contra Lotocki, generan mayor presión sobre la justicia para poder apresar al cuestionado médico y determinar cuál es la sustancia con la que operaba a sus víctimas.

No obstante, la justicia debe hacer lugar a estos cuestionamientos y desde A24 señalaron detalles de los pedidos para apresar al médico y mantuvieron un móvil desde la casa del hombre que operó a Silvina Luna.

En este sentido, Fernando Burlando señaló: “La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”.

Embed

Los datos preliminares de la autopsia de Silvina Luna

Por otra parte, la autopsia de Silvina Luna reveló una importante cantidad de material migrante, lo cual puede ser que lo inyectado por Lotocki haya ido a otras partes del cuerpo generando un intenso dolor.

Además se presentaron granulomas en las parte posterior a las rodillas del tamaño de una pelota y producía muchos dolores a lo que otras pacientes sostuvieron que eso le genera muchas molestias.

A su vez, el cadáver de la artista presentaba color pardo posiblemente por metacrilato, que supuestamente ese material cambiaba el color de la piel y había perdido mucha masa muscular, otro de los síntomas de otras de las damnificadas. De esta manera, se supieron algunas resoluciones parciales de la autopsia para determinar con qué materiales trabajó Aníbal Lotocki.

s