Durante la inspección, la actitud de dos de los sospechosos, ambos de nacionalidad boliviana, llamó la atención de los gendarmes, por lo que procedieron a interrogarlos. Los dos hombres terminaron confesando su delito.
Inmediatamente, se procedió al traslado de los delincuentes al hospital local, donde entre ambos expulsaron 172 cápsulas, a las que les realizaron el Narcotest y todas dieron positivo en cocaína. En total, sumaban 1,939 kilos de droga.
Captura.PNG
Las 172 cápsulas de cocaína sumaban 1,939 kilo de cocaína.
Una vez que se determinó que la salud de los dos ciudadanos bolivianos no corría riesgo, el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero ordenó sus detenciones y el secuestro de la droga.
Los controles se intensificaron por la segunda fecha de MotoGP
Los controles en la zona se incrementaron durante este fin de semana, ya que en Termas de Río Hondo se disputa la segunda fecha de MotoGP, la categoría máxima del motociclismo mundial. El gran afluente de turistas de diversos países a la ciudad, es un imán para la delincuencia, por lo que las fuerzas de seguridad se mantienen alertas.
Este año, ya hubo otros procedimientos en rutas que derivaron en detenciones por tráfico de drogas. A raíz de un accidente de tránsito producido el 29 de enero pasado, tres hombres fueron arrestados e imputados en Salta por transportar más de 26 kilos de cocaína en motos de alta cilindrada.
La investigación penal comenzó luego de un choque protagonizado por uno de los sospechosos en la ruta 68, que conecta la capital provincial con la ciudad turística de Cafayate.