Dolores

El conmovedor llanto de las policías que escoltaron a la mamá de Fernando Báez Sosa

Ambas mujeres fueron las encargadas de acompañarla a la salida de los tribunales y al anfiteatro donde se homenajeó al joven.
Graciela Sosa

Graciela Sosa, al salir ayer delos tribunales de Dolores (Foto: captura de video).

Entre las distintas escenas conmovedoras y por momentos degarradoras que se vivieron ayer en Dolores tras la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, sin dudas una de las emotivas tuvo como protagonistas a las dos policías que escoltaron a Graciela Sosa a la salida de los tribunales. Mientras sostenían de los brazos a la mujer, ambas rompieron en llanto al escuchar los gritos de la gente y ver la propia emoción de la madre de Fernando.

Embed

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de TN y muestran una breve pero lenta caminata que comienza normalmente y luego se ve invadida por la conmoción. Tras intercambiar unas palabras con Graciela, la policía que sostenía su brazo izquierdo comenzó a secarse las lágrimas, visiblemente emocionada. A su lado, su compañera tampoco pudo evitar el llanto.

Estas mismas policías que acompañaron a Graciela y a Silvino, el padre de Fernando, a la salida de los tribunales fueron quienes los escoltaron hasta el Anfiteatro de Dolores, donde se llevó a cabo el homenaje interreligioso por el tercer aniversario del crimen.

Allí, Gabriela volvió a sacudir a los presentes con su crudo relato al recordar a su hijo: "Espero justicia ejemplar por Fernando. No quiero venganza. Solo quiero justicia y que Fernando pueda descansar en paz. Y que nosotros tengamos un poco de paz en el corazón".

Lucas Pertossi también rompió el silencio y dio detalles sobre el día del crimen: "Jugábamos a ver quién tomaba más"

Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, decidió declarar este miércoles, en el último día de testimoniales del juicio que se lleva a cabo en Dolores.

Según consignó el cronista de A24 en el lugar, el joven hizo un relato pormenorizado sobre cómo transcurrió el día del brutal ataque. "Quiero aclarar cómo fue ese día", comenzó Pertossi.

"Nos levantamos a las 2 de la tarde, fuimos a la playa y llevamos alcohol en la heladera. Tomamos, nos quedamos hasta tarde", continuó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

lucas pertossi.jpg
Lucas Pertossi fue uno de los últimos rugbiers que ayer rompió el pacto de silencio (Foto: archivo).

Lucas Pertossi fue uno de los últimos rugbiers que ayer rompió el pacto de silencio (Foto: archivo).

“Cerca de las 19 nos fuimos a buscar plata a la casa y a comprar las entradas para Le Brique para esa anoche”, detalló, y también contó que cocinaron en la misma vivienda y se preparan para ir a la previa. En ese marco, jugaron a un desafío de cartas, donde, el que perdía, tomaba alcohol. Según dijo, él perdió y “tomó mucho”.

Por último, el acusado buscó despegarse del crimen al afirmar: "Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie".

Se habló de