Revelador

Lucas Pertossi también rompió el silencio y dio detalles sobre el día del crimen: "Jugábamos a ver quién tomaba más"

El rugbier decidió hablar en el último día de testimoniales del debate oral que se lleva a cabo en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Lucas Pertossi

Lucas Pertossi, habla ante los tribunales de Dolores. 

Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, decidió declarar este miércoles, en el último día de testimoniales del juicio que se lleva a cabo en Dolores.

Según consignó el cronista de A24 en el lugar, el joven hizo un relato pormenorizado sobre cómo transcurrió el día del brutal ataque. "Quiero aclarar cómo fue ese día", comenzó Pertossi.

"Nos levantamos a las 2 de la tarde, fuimos a la playa y llevamos alcohol en la heladera. Tomamos, nos quedamos hasta tarde", continuó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

“Cerca de las 19 nos fuimos a buscar plata a la casa y a comprar las entradas para Le Brique para esa anoche”, detalló, y también contó que cocinaron en la misma vivienda y se preparan para ir a la previa. En ese marco, jugaron a un desafío de cartas, donde, el que perdía, tomaba alcohol. Según dijo, él perdió y “tomó mucho”.

rugbiers.jpg
Siguen los quiebres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

Siguen los quiebres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

Tras esto, afirmó que cuatro de los integrantes del grupo fueron al boliche, aunque en un principio a Lucas Pertossi no lo dejaron ingresar porque había mucha gente. De acuerdo a su testimonio, entró, cambió la consumición y siguió tomando. “En eso, veo a un amigo mío que lo sacan del cuello”, declaró.

“Y escucho que un patovica grita ‘sacalo por la cocina, que lo cagamos a palos’. Ahí decido registrar todo, salgo por mis medios. Miro a la derecha y hay un tumulto de gente que nunca vi y veo que a uno de mis amigos lo querían agarrar del pie”, aseveró.

“Le digo al que estaba agarrando del pie ‘soltalo’ y le pego dos o tres patadas. Me voy a la esquina y por el alcohol yo estaba medio perdido, estaba medio desorientado. Un pibe me dijo ‘caducó el pibe’”, sostuvo.

"Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", dijo el acusado.

Se habló de