"Todo lo demás que puedan o pretendan cuestionar no tiene asidero médico y está de más", aseguró.
Diego Duarte retrucó los argumentos de la defensa
El perito médico que realizó la autopsia detalló que quedó impactado porque "no estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas acá en la villa". Y agregó: "Lo que llamo la atención de la parte externa es la marca de la zapatilla en la cara. Nos impresionó a todos los médicos. Todos miramos qué podía ser y después nos dimos cuenta de que era una zapatilla".
Al ser consultado que indició les representaba esta marca, respondió: "Es indicador de un traumatismo muy fuerte y eso desencadena una serie de hechos que es lo que encontramos después adentro".
También se refirió al hecho de que se le haya hecho bien o mal RCP, y sostuvo que eso "no hacía la diferencia, ya que fue un traumatismo de cráneo muy grave que era incompatible con la vida".
Fernando Baez Sosa - autopsia - peritos - CAPTURA DE PANTALLA.png
"¿Muere por esos golpes?", le preguntó el periodista Mauro Szeta. A lo que contestó: "Sí, exactamente".
Respecto al argumento de la defensa de que era extraño que Fernando muriera en el lugar del ataque y no en el hospital. Diego Duarte insistió una y otra vez en que "lamentablemente, ya se lo levanta sin vida... Después le siguen haciendo RCP en el hospital por ser una persona joven y darle chance siempre, agotar todos los mecanismos, pero ya estaba muerto en el lugar".
"El que estuvo en la autopsia y vio todo fui yo. Están criticando mi autopsia desde una foto. Yo fui el que vio esas cosas y estuvo presente. No coincido (con lo que dice la defensa)", concluyó.