Rompió el silencio

Exclusivo: la denuncia que realizó la mamá de Úrsula contra el femicida días antes del asesinato

por Baby Etchecopar | 12 de feb de 2021 - 10:44
Exclusivo: la denuncia que realizó la mamá de Úrsula contra el femicida días antes del asesinato

A24 tuvo acceso en exclusiva a la denuncia que Patricia, la madre de Úrsula Bahillo, realizó en una comisaría de Rojas contra el novio de la joven, Matías Ezequiel Martínez, efectivo de la policía que este viernes se negó a declarar y quedó detenido en la ciudad bonaerense de Junín. La presentación fue realizada días antes del femicidio, pero solo alcanzó para que la Justicia ordenara una orden perimetral contra Martínez.

"Hace cuatro meses noté cambios en mi hija, tales como estar más sumisa, adelgazando de peso (11 kilos en un mes), no teniendo vida social, aislándose de sus amigos, llegando al punto de cerrar sus redes sociales y contestarme de mala manera", reza el comienzo del descargo.

 Embed      

"Úrsula nunca me manifestó que estaba padeciendo violencia psicológica o física por parte de Martínez. Pero el día de ayer, hablando con su abuela, manifestó que su novio es violento con ella, que la golpea y la tiene amenazada de muerte, que si lo deja le va a quitar la vida para luego suicidarse", completó.

A pesar de los pedidos de ayuda, la joven de 18 años fue asesinada el pasado lunes a cuchillazos y su novio es el único sospechoso. De acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia, la apuñaló primero por la espalda y, cuando ella intentó escapar, volvió a sujetarla para herirla en el torso y en el cuello.