La desaparición de Loan golpea fuerte al poder político en Corrientes, a tal punto que la investigación salpicó al gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, y también al senador Diego Pellegrini y a José Codazzi, el ex abogado de Laudelina Peña. Pellegrini y Codazzi fueron señalados por Macarena Peña, la hija de Laudelina, como quienes acompañaron a su madre y a ella misma a denunciar ante la Justicia provincial que estaba amenazada y que a Loan lo habían atropellado los también detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
En un impactante giro del caso Loan, un video exclusivo salió a la luz mostrando a una testigo clave siendo amenazada por la hermana de un conocido narcotraficante. La mujer, que se encuentra bajo prisión domiciliaria, es vista agrediendo verbalmente a la testigo, cuya identidad permanece reservada por razones de seguridad. Este incidente subraya las peligrosas conexiones entre la organización narco del "Cabeza López" y la desaparición del pequeño Loan, de tan solo 5 años.
El video muestra cómo la agresora desafía a su víctima con amenazas explícitas mientras esta última intenta defenderse. La situación se agrava al considerar que la declaración de esta testigo no aparece en el expediente judicial, aunque se sabe que ya ha declarado. Gustavo Vera, quien sigue luchando por esclarecer los hechos en medio de presiones y amenazas constantes, denuncia que incluso ha recibido querellas criminales impulsadas por el gobernador Valdés.
La desaparición de Loan lleva más de 70 días sin resolverse y las autoridades parecen estar bajo una nube de sospechas y manipulaciones políticas. Vera advierte sobre posibles intentos futuros para desacreditar tanto a la familia del niño como a quienes buscan justicia. La comunidad sigue esperando respuestas mientras las tensiones aumentan alrededor de este caso profundamente perturbador.