Caso Nancy Videla

Femicidio de Nancy Videla, ¿cuántas personas participaron en el asesinato?

El jueves a la noche encontraron el cuerpo de Nancy Videla en la casa de Damián Lezcano, de 70 años, principal sospechoso. Sin embargo, la justicia maneja una hipótesis más amplia
Nancy Videla fue encontrada muerta y enterrada en un entrepiso 

Nancy Videla fue encontrada muerta y enterrada en un entrepiso 

El femicidio de Nancy Videla ha conmocionado al país entero. El cuerpo de la joven fue encontrado en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge. "Habiéndose cumplimentado la medida en el domicilio de la calle Bucarest 2531 de Lomas de Zamora junto a personal de Policía de la Ciudad, se procede al hallazgo de cuerpo femenino sin vida el cual se identifica de manera positiva como Videla Nancy Beatriz, de 31 años", relata el parte de la DDI de Lomas de Zamora.

El cadáver de Nancy Videla de 31 años fue hallado la casa de un remisero y prestamista identificado como Damián Lezcano Mendoza de 70 años. La Policía baraja varias hipótesis sobre quiénes ayudaron al presunto femicida a ocultar el cuerpo.

La desaparición de Nancy Videla y los mensajes de WhatsApp

Nancy Videla era intensamente buscada por sus familiares, amigos y vecinos desde el viernes 26 de noviembre, cuando salió por la tarde de su trabajo en Palermo, en dirección a la estación de Constitución para volver a su casa de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

Ese día, mientras viajaba, mantuvo una conversación vía WhatsApp con su novio, Alan Leguizamón. En los mensajes que intercambiaron, la mujer aseguraba que estaba esperando el tren Roca a las 18.16.

Pasadas las 19.30, los mensajes que Alan le enviaba a su novia dejaron de tener la confirmación de lectura. Durante la madrugada, el joven volvió a intentar ponerse en contacto, pero Nancy nunca respondió. El hombre realizó la denuncia de su desaparición ese fin de semana.

Hipótesis de más participantes en el crimen de Nancy Videla

Según los peritos judiciales, el femicidio de Nancy Videla no pudo cometerse por una sola persona, debido a la avanzada edad del sospechoso. Las autoridades judiciales aún buscan cómplices del crimen que hayan ayudado a Damián Lezcano a enterrar el cuerpo y construir el contrapiso.

contrapiso nancy videla.png
Contrapiso donde fue encontrada Nancy Videla

Contrapiso donde fue encontrada Nancy Videla

El Fiscal del caso Marcelo Munilla Lacasa, puso en duda que Lezcano fuera quien le partiera el cráneo a Nancy. Las autoridades sospechan de un sobrino de Lezcano Mendoza, quien le habría ayudado a descartar los restos de Nancy Videla.

Según testigos, el hombre “paraba con pibes más jóvenes, que estaban en la vagancia”, y ellos probablemente lo ayudaron a ocultar el cuerpo de Videla.

Se habló de
s