icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Femicidio de Úrsula: su última denuncia, los detalles de la autopsia y el traslado del policía Martínez

Femicidio de Úrsula: su última denuncia, los detalles de la autopsia y el traslado del policía Martínez
Ezequiel Martínez tuvo que ser trasladado, pero se desconocer su lugar actual de detención.

Úrsula Bahillo recibió 15 puñaladas en el tórax, el abdomen y la espalda. Murió por los tres cortes que el femicida Matías Ezequiel Martínez le hizo en el cuello. Son parte de los datos del la autopsia que se hizo este jueves por la mañana al cuerpo de la adolescente de 18 años.

Sergio Terrón, el fiscal que investiga el caso, considera que se trató de un "femicidio con alevosía y premeditación". Y agregó: "Creemos que a través de algún engaño o por la fuerza, la llevó en su propio auto hasta ese paraje, en Guido Spano, para cometer el crimen".

Ursula Bahilo dio todos los avisos posibles y pidió ayuda a la justicia.
Ursula Bahilo dio todos los avisos posibles y pidió ayuda a la justicia.

Los ataques habrían empezado en el Peugeot 307 de Martínez, efectivo de la comisaría 2 de San Nicolás. Hasta ahora no tienen certezas sobre dónde la encontró o la interceptó y analizan cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido.

Ursula femicidio arma cuchillo
El cuchillo con el que el femicida cometió el crimen.

La investigación preliminar indica que Úrsula habría corrido algunos metros hasta que Martínez la alcanzó, al costado de la calle de tierra del paraje rural Guido Spano.

La última denuncia

Estaba desesperada. Después de tomar fuerzas, Úrsula fue hasta la Comisaría de la Mujer el viernes 5 de febrero y denunció a Martínez. Allí, pidió que le pusieran una medida perimetral para que el agresor no pudiera acercarse a ella. Contó que no había querido denunciar a Martínez antes por miedo: ya la había amenazado en varias ocasiones.

En el documento, Úrsula denuncia con detalle la violencia que sufría por parte de Martínez. Comenta que la golpeaba incluso delante de la madre y la hermana del policía.

La última denuncia de Úrsula
La última denuncia de Úrsula

Según figura en la denuncia, Martínez la increpó días atrás, cuando ella iba en su moto. "Pará todo porque te voy a hacer cagar a tu mamá. Mi familia está en la pesada", la amenazó.

El policía Martínez, único acusado por el femicidio Úrsula Bahillo
El policía Martínez, único acusado por el femicidio Úrsula Bahillo

"Dio su vida por su mamá", dijo el abuelo de la joven en A24. La familia cree que Úrsula quiso evitar que Martínez cumpliera con su amenaza.

En la Comisaría de la Mujer fue donde, según Patricia, la mamá de la adolescente, no habían querido tomarle la denuncia días antes "porque era fin de semana". Ayer, esa oficina fue intervenida, y lo mismo sucedió con la seccional de Rojas.

En las últimas horas hubo nuevas protestas en Rojas frente al Hospital a Conesa, donde Martínez estaba internado por los cortes que tenía en el abdomen. Las autoridades lo trasladaron a un nuevo lugar de detención, aunque no develaron dónde.

El policía Martínez, detenido.
El policía Martínez, detenido.

En agosto de 2020, la junta médica de San Nicolás, le había dado "tareas no operativas con retiro de arma" al policía hoy detenido. Desde entonces, fue renovando sus licencias médicas. Según un informe que publica la agencia Télam, la misma junta médica le otorgó a Martínez el 7 de enero "30 días de reposo ambulatorio terapéutico", sin arma y sin trabajar.

La denuncia de Úrsula Bahillo en la Comisaría de la Mujer contra Matías Ezequiel Martínez. Desde Rojas el movil en vivo de BDA con Carlos Strione. Mirá el video acá.

por Luciana Arias
SUBIR

Poder

Ovación

Show