Aberrante

Filmaron a un ex intendente mientras intentaba matar a su perro

Sucedió en la ciudad de Valle Hermoso, provincia de Córdoba. Los vecinos registraron el hecho y el hombre fue denunciado ante la Justicia por maltrato animal. IMÁGENES SENSIBLES
El momento en que el hombre cuelga a su perro fue registrado por vecinos. 

El momento en que el hombre cuelga a su perro fue registrado por vecinos. 

La provincia de Córdoba se vio conmocionada días atrás luego de la difusión de un video en el que se ve a un ex funcionario local que intenta matar a su perro.

En las imágenes que se difundieron en las redes se ve al hombre colgar a uno de sus canes contra una estructura metálica. Quien protagoniza la escena es el ex intendente de Valle Hermoso Julio Alba, que al momento del hecho se encontraba en el patio de su casa.

Embed

Días atrás, vecinos del ex funcionario escucharon el llanto del animal, salieron a ver qué pasaba y se toparon con el aberrante episodio. “¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Por qué matás a los perros?! ¡Llamen a la Policía!”, gritó una de las testigos mientras filmaba a Alba. “¿Por qué no te metés en tus cosas?”, le respondió el hombre.

Tras la difusión del episodio, una representante de Salud Animal del municipio presentó una denuncia formal por maltrato animal. Este lunes, la fiscal Jorgelina Gómez imputó a Alba por infracción a la Ley Sarmiento, normativa que en Argentina prevé penas desde los 15 días al año de prisión.

De acuerdo a información de medios locales, los perros del hombre se encuentran en buen estado, aunque con marcas de violencia. Fueron rescatados y atendidos por veterinarios. Patricia Sánchez, desde Salud Animal Municipal, se refirió a lo acontecido. “Repudiamos estos actos, lo que hemos vivido en la localidad nos ha dolido mucho, es muy triste”, consignó el canal Telefe.

David Alba, hijo del ex mandatario, pidió disculpas a la comunidad por lo sucedido e informó que la familia se ocupará de que su padre reciba asistencia psiquiátrica. Según consignó el sitio La Voz, el domingo por la noche desconocidos arrojaron piedras sobre la casa del denunciado. Alba fue intendente de la ciudad entre 2015 y 2019.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmunidevallehermoso%2Fphotos%2Fa.435334259997555%2F1662178333979802%2F%3Ftype%3D3&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFcwdqjA7c8JZBxJybY8osZApzRroIoCtUV1fWOZBZAFzU1v8yGS4AHBlT91u57g03HKGsOi90VoU5ZBFMJSUiby9iOIQRTJflfjXevTrVA2EfKRdT9G3iaq0qeGdP01ZBejTFD9O7vY9gNIrMAbAUywnj09fkwjgsmH6HJOzK7Avi43f1CUZD

|NO AL MALTRATO ANIMAL - SALUD ANIMAL VALLE HERMOSO| Desde el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Valle...

Publicado por Municipalidad de Valle Hermoso en Domingo, 18 de julio de 2021

Se habló de
s