Mendoza

Juicio al "hombre gato": testigos revelaron haber escuchado gritos y disparos desde su casa

Un padre y un hijo vecinos de Gilad Pereg relataron a la Justicia que el día del doble crimen oyeron a una mujer como "defendiéndose".
Juicio al hombre gato: testigos revelaron haber escuchado gritos y disparos desde su casa

Dos testigos declararon este miércoles en una nueva jornada del juicio contra Gilad Pereg, también conocido como “el hombre gato”, y revelaron que escucharon gritos de mujer y tres disparos procedentes de su vivienda el 12 de enero de 2019, 14 días antes de que la tía y la madre del acusado fueran halladas enterradas en el predio que él habitaba en Mendoza.

Jorge y Oscar Salinas, padre e hijo, respectivamente, contaron hoy ante la Justicia que tienen un taller mecánico que linda con la parte trasera del terreno que pertenece al "hombre gato", situado en la calle Roca al 6000, de Guaymallén, Mendoza.

Salinas padre recordó ante el jurado popular a cargo del debate que ese día su hijo le dijo: "Papi, papi, escuchaste a una mujer diciendo 'no, no', como defendiéndose'" y "luego se escuchan tres disparos". El testigo relató, además, que el acusado, quien desde que fue imputado actúa como si creyera ser un gato, era un hombre "muy bien hablado e inteligente" a quien "jamás" escucharon maullar.

Gil Pereg, el hombre gato.jpg

Tras Salinas padre, declaró como testigo su hijo Oscar, quien ratificó haber escuchado los gritos de mujer y los disparos. Luego, fue convocado ante el jurado el delegado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Alejandro Pelliza, quien reveló que el israelí tenía permiso de tenencia para más de 40 armas de fuego y que para ello fue sometido a todos los controles y estudios que prevé la ley.

Pereg permanecía hoy en la alcaidía del Polo Judicial de Mendoza, siguiendo la audiencia de manera virtual, aunque no se descarta que en algún momento de la jornada la jueza técnica que dirige el debate, Laura Guajardo, lo vuelva a convocar al recinto. El juicio continuaba hoy con más testigos y para mañana está previsto que declaren dos efectivos de la Policía Científica que trabajaron en el caso.

El debate comenzó el lunes con la selección de los 12 jurados titulares que deberán establecer si el acusado es culpable de los asesinatos de su madre, Phyria Saroussy (63), y de su tía, Lily Pereg (54), o es inimputable. Ayer, en la primera jornada a la que asistió de manera presencial, el israelí llegó maullando a la sala de audiencias y no dejó de hacerlo incesantemente hasta que fue desalojado por la jueza Guajardo

s