Las imágenes son del domingo 9 de marzo a las 16 horas. En ellas se ve a la jueza Makintach con un equipo de filmación, a pocos metros de los tribunales de San Isidro. Barrionuevo sostuvo, además, que un seguridad le mostró un mensaje de su celular que decía: “Decile a la gente del TOC 3 que deje a mi gente”.
Además, trascendió el video de la cámara de seguridad registró a la jueza Julieta Makitanch ingresando al TOC N°3 de San Isidro el domingo previo al comienzo del juicio por la muerte de Diego Maradona junto con un equipo de grabación, lo que ratificaría su vinculación con la creación de un documental.
El abogado Rodolfo Baqué es uno de los querellantes en la causa que investiga el presunto documental en el que estaría involucrada Makintach que habría permitido el ingreso de “infiltrados” a la audiencia. En la última jornada del juicio, tras el pedido de recusación de una de las defensas, la magistrada se defendió. “Estoy convencida de que soy imparcial”, dijo.
https___thumbs.vodgc.net_TNS323052025103843367141029.avif
El tribunal de la causa Maradona bajo la lupa.
“Entiendo la zozobra de todos, pero estoy convencida de mi imparcialidad. No hay sospechas que puedan comprometer mi honor y prestigio”, aseguró la jueza. En la continuidad de la audiencia tras el cuarto intermedio, Makintach afirmó: “Se necesitan pruebas y razones para fundar una recusación”. Y dejó abierta la posibilidad de alejarse por propia voluntad: “Quizás sea yo la que me aparte”.
Los allanamientos realizados este jueves en el marco de la causa que investiga el vínculo de la jueza Makintach con una productora audiovisual arrojó resultados positivos. En los operativos se encontró una serie de imágenes y videos de alta calidad que probarían la relación de la magistrada con un supuesto documental del juicio por la muerte de Maradona, el cual se estaría realizando en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro sin el consentimiento de las partes.
GRQLLOOPNFF2FHY7XJWRNW53CI.avif
Los allanamientos realizados este jueves en el marco de la causa que investiga el vínculo de la jueza Makintach con una productora.
Los allanamientos dieron un resultado positivo
El material probatorio fue encontrado durante un registro en simultáneo que se hizo anoche en seis domicilios, cuatro de ellos particulares y los otros dos correspondientes a las compañías audiovisuales sospechadas de estar detrás del mencionado film.
Entre las personas allanadas en sus casas está el dueño de una de esas productoras, el camarógrafo que fue visto grabando a escondidas en la primera audiencia del debate y la pareja que tuvo que identificarse frente a todo el tribunal la semana pasada, cuando el abogado de Luque los señaló como dos presuntos infiltrados que estaban haciendo un film con autorización de Makintach.
NV7T3WBMB5B7TCQHJDKGI32UVU.avif
Computadoras incautadas en uno de los allanamientos,
En ese momento ambos dijeron no tener nada que ver con una productora. Sin embargo, en la investigación a cargo de los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo, se confirmó que los dos tenían el aval de la jueza para entrar a la sala y que uno de ellos -el hombre- sería el dueño de la otra compañía audiovisual allanada.
La causa ya logró varios avances en pocos días y las pruebas que confirmarían el vínculo de la jueza con una productora son desalentadoras para el juicio por Maradona, que se reanudará el martes tras ser suspendido por una semana. Sin embargo, ante este panorama, corre serio riesgo su continuidad.