La IFFHS consideró tanto el rendimiento en clubes como en selecciones. En el caso de Messi, su trayectoria abarca pasos brillantes por el Barcelona, el Paris Saint-Germain y actualmente el Inter Miami, además de su recorrido con la Selección Argentina, donde se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 y ganó la Copa América 2021, entre otros títulos.
El ranking lo completan Cristiano Ronaldo (4°), Johan Cruyff (5°), Ronaldo Nazario (6°), Zinedine Zidane (7°), Franz Beckenbauer (8°) y Ronaldinho (10°). Un dato destacado: seis de los diez jugadores más importantes de la historia, según este listado, nacieron en Sudamérica.
Los logros de Messi explican su elección: es el máximo ganador de Balones de Oro (8), el jugador con más goles y asistencias en la Liga española, el futbolista con más presencias y goles en la Selección Argentina y el segundo máximo artillero mundial detrás de Cristiano Ronaldo. En total, ganó 46 títulos, incluyendo cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y el título más deseado: el Mundial de 2022.
En una entrevista reciente, Messi se refirió a su histórica rivalidad con Cristiano, quien también figura en el top 10. “Siempre fue una batalla entre comillas. En lo deportivo fue muy linda. Mutuamente nos alimentábamos porque los dos somos muy competitivos. Él siempre quería ganar a todo y en todo”, dijo. Y concluyó: “Fue una época muy linda para nosotros y para la gente que le gusta el fútbol. Tiene muchísimo mérito lo que hicimos durante tanto tiempo”.