Dolores

La emoción de Facundo Améndola uno de los abogados de la familia Báez Sosa: "Venimos a curar dolor con Justicia"

Facundo Améndola protagonizó un conmovedor momento durante su alegato al referirse a la figura de los padres de la víctima. Además, habló de la falta de empatía de los familiares de los rugbiers.
El abogado Facundo Améndola

El abogado Facundo Améndola, durante su exposición (Foto: captura de video).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La primera jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa dejó una larga cantidad de momentos destacados. Uno de ellos se produjo durante la exposición de la defensa, cuando el abogado Facundo Améndola, en el tramo final de su discurso, no pudo contener la emoción al referirse a los padres de la víctima.

"Los padres de los imputados vinieron a contar los que les pasaba a ellos. Ninguno sintió empatía por los padres de la verdadera víctima, que es Fernando Báez Sosa", comenzó Améndola al iniciar el cierre de su alegato.

Embed

"Ninguno dijo que su hijo era inocente. Solo se limitaron a contar los padecimientos que este hecho les había traído", agregó.

Luego, buscando reivindicar el objetivo de la defensa, señaló: "A nosotros nos llamó la atención lo que dijo uno de los padres. 'Acá se está intentando curar el dolor con más dolor'. Y la verdad que no", aseguró el abogado.

"Acá no venimos a intentar curar el dolor de ellos dos (apuntando a Graciela Sosa y a Silvino Báez), con más dolor", manifestó Améndola, quien a esa altura lucía visiblemente emocionado.

"Acá vinimos a curar dolor con Justicia. Justicia por Fernando Báez Sosa, a quien le arrebataron la vida a la salida de un boliche al que había ido a divertirse estando de vacaciones", concluyó.

La mamá de Fernando Báez Sosa: "Quiero una condena que marque un antes y un después"

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, dialogó con Esteban Trebucq en “La cruel verdad” por A24 y aseguró que quiere “una condena ejemplar” para los rugbiers imputados por el crimen de su hijo.

Embed

Consultada por Esteban Trebucq sobre cómo se prepara de cara a la sentencia, la mujer confesó: “Tengo miedo, pero tengo unos muy buenos abogados que nos representan”.

“Quiero creer que se va a hacer Justicia por Fernando”, manifestó Graciela y agregó: “Quiero una condena ejemplar que marque un antes y un después, espero que les den la pena máxima a todos”.

Se habló de
s