Fernando Báez Sosa

Los padres de Fernando Báez Sosa les hablaron a los jueces: "Queremos que les den la pena máxima"

Al salir de la jornada de alegatos, los padres de Fernando Báez Sosa pidieron que la Justicia condene a cadena perpetua a los ocho rugbiers acusados del asesinato de su hijo. "Que no les tiemble la mano", rogó Graciela.
Los padres de Fernando Báez Sosa confían en que habrá justicia en el crimen de su hijo (Foto: Captura).

Los padres de Fernando Báez Sosa confían en que habrá justicia en el crimen de su hijo (Foto: Captura).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, dialogó brevemente con la prensa tras los alegatos de la fiscalía y del particular damnificado, que quedó demostrado que su hijo "fue asesinado de la peor manera" y que quiere que los ocho acusados "paguen, porque son unos asesinos, no tuvieron piedad y no son humanos".

El pedido de los padres de Fernando Báez Sosa

"Que no le tiemble la mano a los jueces cuando den la sentencia porque se lo merecen. Confío plenamente que se va a hacer justicia por Fernando", agregó Graciela notablemente conmocionada.

Embed

Asimismo, la mamá de Fernando aseguró que se siente "conforme" con el pedido de la fiscalía y de sus abogados y que por su parte solo pide justicia para que su hijo "descanse en paz".

Por su parte, Silvino Báez, padre del joven asesinado, dijo que la de hoy "fue una jornada muy dura", aunque "todo quedó más claro", por lo que cree que "se va a hacer justicia"

"Les diría a los jueces que piensen en sus hijos cuando dicten sentencia", concluyó Silvino, quien agradeció el apoyo de todos los que los acompañan.

El pedido de Fernando Burlando a los jueces de Dolores

Tras compartir un video donde detalla el rol de cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió la prisión perpetua a los ocho acusados del crimen.

El abogado querellante sostuvo que "todos" los imputados tuvieron la "voluntad de matar" y planearon una "cacería humana", mientras que la víctima fue "fusilada a golpes y patadas".

"La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados", afirmó el letrado del particular damnificado en su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Embed

"Todos, absolutamente todos participaron, todos asesinaron a Fernando. Nuestro reclamo de Justicia ante lo que no dudamos en llamar el suplicio de Fernando, la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume fundamentalmente en dos momentos de salvajismo y de horror", describió.

"Fernando de rodillas, sus manos en el piso y sin siquiera mirar, porque tal vez entendió que esa mirada podía significar una falta de respeto, levanta su mano y pide clemencia. La respuesta fue una patada a la cabeza, una más y otra más", indicó Burlando, quien describió a la víctima en ese momento de la agresión como "una bolsa de papas".

Para el letrado, los acusados "tomaron la decisión y mataron" a Fernando Báez Sosa y remarcó: "Hubo voluntad de matar y por eso mataron. Tendieron esa madrugada sobre Fernando un verdadero cerco humano poder actuar sobre seguro".

s