Prófugo

La pista que podría ubicar en España a Germán Kiczka, el diputado denunciado por pedofilia

El hombre es buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto, luego de que la Legislatura local aprobara su desafuero.

La investigación contra Kiczka y su hermano comenzó en febrero y se originó con una serie de chats. 

La investigación contra Kiczka y su hermano comenzó en febrero y se originó con una serie de chats. 

La Interpol ha emitido una alerta roja para localizar al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia. Aunque las primeras pistas indicaban que Kiczka y su hermano Sebastián podrían haberse refugiado en Brasil o Paraguay, una nueva línea de investigación apunta a que el legislado r podría haberse fugado a España.

El dato surge ya que en ese país reside una hermana de los prófugos. Hasta ahora los investigadores habían centrado sus esfuerzos en la región de la Triple Frontera, desde donde, se cree, los sospechosos cruzaron hacia Brasil o Paraguay.

german kiczka.jpg

En este contexto, días atrás la Policía de Misiones solicitó al hotel Tupa, en Puerto Iguazú, el registro de sus huéspedes recientes, para determinar si el diputado se alojó allí antes de que la Legislatura le quitara los fueros.

En respuesta, el hotel emitió un comunicado aclarando que Germán Kiczka se había hospedado el 4 de enero de 2024, y que esta información ya fue entregada a la policía. El establecimiento subrayó que desde entonces, el legislador no había vuelto a alojarse en sus instalaciones.

Escracharon al diputado Germán Kiczka y a su hermano en Misiones

Mientras tanto, en la localidad misionera de Apóstoles, los vecinos manifestaron su indignación mediante escraches en redes sociales y pasacalles. Los mensajes protestan contra lo que describen como "la mafia de la pedofilia", refiriéndose tanto a Kiczka como a su hermano Sebastián, ambos buscados a nivel internacional.

Los pasacalles también incluyeron mensajes dirigidos a Pedro Puerta, hijo del ex presidente Ramón Puerta, exigiendo su renuncia y vinculándolo con el escándalo por haber respaldado a Kiczka para su cargo como diputado.

La comunidad de Apóstoles, de donde son oriundos los denunciados, se encuentra conmocionada por las acusaciones y la huida de los hermanos, mientras que las autoridades continúan la búsqueda intensiva para dar con su paradero.

Interpol ya busca en todo el mundo al diputado Germán Kiczka

Este lunes, Interpol Argentina emitió formalmente la notificación roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado Kiczka y de su hermano.

Interpol emitio alerta roja para captura a German Kiczka.avif

El diputado misionero es buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto luego de que la Legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga.

Los aberrantes chats que delataron al diputado misionero

En febrero, luego de una denuncia por pedofilia que desató el inicio de una investigación en la Justicia misionera, se ordenó el allanamiento de la casa que el legislador y su hermano tenían en la localidad de Apóstoles. Allí, se secuestraron decena de celulares y notebooks y juguetes sexuales.

Durante el análisis de los dispositivos, los peritos encontraron fotos, videos y chats aberrantes. Específicamente a Germán Kiczka, que perdió los fueros, le secuestraron una notebook marca Acer, donde hallaron “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años” e “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores”, señala el informe judicial.

En este contexto, los peritos analizaron un celular que era utilizado por Sebastián Kiczka, hermano del legislador, donde encontraron material comprometedor y graves mensajes de WhatsApp.

En una de las charlas con una persona que sería menor de edad, Sebastián Kiczka escribe: “Yo me baje una app para ver nenitas...12 años...”, a lo que su interlocutora responde: “Vos me pasaste uno una vez y tenia como 7″.

Luego, el imputado insiste: “Quiero la de 14.... No sé cómo, pero siempre zafó”.