Femicidio

La Plata: una adolescente de 15 años fue asesinada por su pareja de 24 al ser arrojada desde un balcón

La víctima estaba reunida con amigos cuando el joven entró con violencia, la golpeó salvajemente y la arrojó por el balcón provocando la muerte de la menor.
Víctima y femicida en tiempos felices. (Foto: redes sociales)

Víctima y femicida en tiempos felices. (Foto: redes sociales)

La víctima fue identificada como Jazmín Morena D'Alessandro, una estudiante secundaria que fue atacada frente a cuatro amigos, quienes fueron testigos del hecho y señalaron a su pareja como el femicida.

Según la información obtenida por los investigadores, el hecho ocurrió en la noche del miércoles, pasadas las 21.30, en un edificio en construcción y abandonado, ubicado en la esquina de las calles 24 y 44 de la capital bonaerense.

D'Alessandro se encontraba con sus amigos, quienes relataron a la policía que en un determinado momento arribó al lugar la pareja de la víctima, Daniel Alberto Sasiain de 24 años. En circunstancias que aún se intentan determinar, comenzó una discusión y el joven golpeó a Jazmín y la empujó hasta hacerla caer desde un balcón.

Los amigos de la joven llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ya había fallecido.

A pocos metros del edificio, efectivos de la comisaría 4ta. de La Plata apresaron al acusado del femicidio, quien trataba de ocultarse y, al ser interrogado por los policías, brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente fue identificado y terminó detenido.

femicidio-la-platawebp.webp
El edificio abandonado donde fue asesinada la joven de 15 años. (Foto: Popular)

El edificio abandonado donde fue asesinada la joven de 15 años. (Foto: Popular)

El terrorífico posteo del femicida

"Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", escribió en un posteo realizado hace seis días en esa red social junto a una foto suya.

El edificio se encuentra en construcción y en un estado de abandono que tiene ya varios años y, según vecinos, es usual ver a jóvenes en el lugar, incluso causando disturbios.

Días previos, Sasiain, quien vive en Ensenada y trabaja para una empresa de seguridad privada, había hecho referencia a la ruptura del vínculo que mantenía con Jazmín desde julio de este año con un mensaje en su cuenta de Facebook.

Se habló de