HORROR

La secuestró y le quemó el cuerpo con ácido para borrarle tatuajes: el calvario de una mujer en Rosario

Un hombre de 50 años fue detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad y lesiones graves, acusado de atacar a su expareja de 36 años en su vivienda.

La secuestró y le quemó el cuerpo con ácido para borrarle tatuajes: el calvario de una mujer en Rosario

Un estremecedor caso de violencia de género conmueve a Rosario después que un hombre de 50 años fuera detenido tras ser acusado de secuestrar a su expareja, de 36, y provocarle graves quemaduras con ácido en distintas partes del cuerpo con el objetivo de “borrarletatuajes. La fiscalía lo imputó por privación ilegítima de la libertad y lesiones graves, y el juez ordenó que permanezca en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Según la denuncia, los ataques ocurrieron entre el 14 y el 18 de agosto en la casa del acusado, identificado como Leonardo S. La mujer fue retenida contra su voluntad hasta el 22 para evitar que revelara las heridas. La víctima logró escapar en un descuido y refugiarse en la vivienda de un amigo. Dos días más tarde, y tras resistirse inicialmente a concurrir a un centro de salud, fue ingresada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se constató que tenía el 30% de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado.

la-mujer-quedo-internada-con-quemaduras-de-primer-y-segundo-grado-foto-google-street-view-6ZILBQZHPRDA3GK5BY2YMLEIFI

En la audiencia judicial, la fiscal Guillermina Torno detalló que el agresor obligó a la víctima a desnudarse y luego le aplicó una sustancia corrosiva en brazos, piernas y espalda. Los peritajes confirmaron que las lesiones eran compatibles con la utilización de un producto químico y que se habían producido al menos una semana antes de la denuncia.

La investigación también reveló que la mujer ya había denunciado a Leonardo S. en enero de este año por amenazas y lesiones, aunque había retomado el vínculo “por temor”. Ante este contexto, el juez Rodrigo Santana ordenó una evaluación psiquiátrica del acusado.

La víctima permanece internada, fuera de peligro pero bajo tratamiento, mientras la justicia avanza con el caso que expone, una vez más, la brutalidad de la violencia machista.