foto-tnagustina-ribo-TVYUURDLGNG2HJRHSVNGYJKSN4
Felicitas Alvite enfrentó una audiencia en La Plata por la muerte de Walter Armand.
La madre de la acusada, en sintonía con su defensa, presentó una denuncia ante la Procuración. Por su parte, el fiscal habilitó a la defensa a revisar la documentación en la fiscalía, algo que fue rechazado por los abogados de la familia de la víctima.
La amiga de “La Toretto” también pidió ser desvinculada
La abogada de Valentina Velázquez, amiga de Alvite e involucrada en la causa, sostuvo que su clienta “no corría picadas, ni conducía en estado de ebriedad” y que “no provocó ningún hecho que afectara la vida de terceros”.
En tanto, el socio de Gliemmo, Santiago Irisarri, adelantó que la defensa no presentará una teoría del caso hasta acceder a la totalidad de las pruebas: “No podemos, de manera racional, construir una estrategia si no tenemos certezas sobre las constancias de la causa”.4
El dolor de los familiares del motociclista
Durante la audiencia, los familiares de Walter Armand, el músico de 36 años que murió en el siniestro, ingresaron con remeras que llevaban su rostro. La expareja del hombre, en cambio, no asistió al encuentro y presentó su conformidad por escrito.
Al finalizar la audiencia, Felicitas se quebró y abrazó a su amiga entre lágrimas. La próxima cita judicial será el 28 de octubre, cuando las partes intentarán reducir la lista de testigos, actualmente de 135 personas.
foto-tnagustina-ribo-S2DBVWDUBVAYXDHFG7HRALXBTY (1)
Su abogado denunció pruebas ocultas y pidió la recusación del fiscal, en tanto la próxima cita judicial será el 28 de octubre.
El episodio ocurrió el 12 de abril de 2024, cuando Felicitas Alvite manejaba a alta velocidad por la Avenida 13 tras salir de un bar céntrico con amigas. Según las cámaras de seguridad, cruzó varios semáforos en rojo hasta que impactó contra Walter Armand en la esquina de la Avenida 32. El motociclista fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde murió horas después por la gravedad de las heridas.
Las pruebas y la situación judicial de “La Toretto”
Las pericias revelaron que conducía a más de 90 km/h en una zona urbana y que la frenada dejó una huella de más de 100 metros. El impacto fue tan violento que el cuerpo de la víctima voló más de 60 metros.
Un mes después, la Justicia ordenó su detención y la joven se entregó acompañada por su abogado. Actualmente, permanece con arresto domiciliario, a la espera del juicio oral que podría definir una pena de hasta 25 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual.