Nicolás Gabriel Soria, conocido como "El Americano", continúa detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en junio en Corrientes.
A pesar de que la Cámara Federal de Apelaciones concedió la excarcelación a siete imputados, Nicolás Gabriel Soria permanece privado de su libertad.
Nicolás Gabriel Soria, conocido como "El Americano", continúa detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en junio en Corrientes.
A pesar de que la Cámara Federal de Apelaciones concedió la excarcelación a siete de los diez imputados, Nicolás Gabriel Soria, junto a otros dos implicados, permanece privado de su libertad debido a la gravedad de los cargos en su contra.
Soria, un hombre que se hacía pasar por agente de la CIA, Interpol y la Agencia Federal de Investigaciones, fue procesado por "usurpación de títulos y honores", y también por "suministro gratuito de estupefacientes". Según la jueza Cristina Pozzer Penzo, el acusado habría intentado desviar la investigación hacia un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico local.
Mientras tanto, los otros siete imputados, entre ellos varios abogados y psicólogos, fueron liberados bajo medidas restrictivas, aunque seguirán procesados por delitos como privación ilegítima de la libertad y encubrimiento.
La excarcelación fue otorgada bajo el argumento de que no representan riesgo de fuga ni tienen antecedentes penales, aunque no podrán salir del país ni tener contacto con los testigos clave del caso.
Por otro lado, se supo que Soria declarar este martes ante la jueza del caso, donde presentó su coartada. Sin embargo, varios aspectos de su relato aún generan dudas, especialmente en relación a las fotografías encontradas en su celular.
El abogado defensor de Soria afirmó: “Él puede demostrar que no estuvo en Corrientes antes. De hecho tiene comprobantes de tarjeta, de gastos, entradas de cine, todo con fecha. Incluso le realizaron un control de alcoholemia en Buenos Aires. Él viajó para ayudar con la búsqueda”.
Sin embargo, en un giro de la conversación, uno de los periodistas presentes hizo mención a imágenes que Soria mostró, y afirmó que eran de niños a los que había ayudado a rescatar en situaciones similares a la desaparición de Loan.
El abogado, en cambio, corrigió esa afirmación: “No, no. Esas imágenes son de cursos que hizo él para poder lograr los rescates”, aclaró, dejando en el aire interrogantes sobre la veracidad de su participación en la búsqueda.