Un delincuente de 42 años fue internado de urgencia en Misiones tras ser linchado por vecinos que le causaron una fisura en el cráneo, luego de que amenazara y le robara el celular a una mujer.
Vecinos reaccionaron violentamente luego de que el ladrón amenazara y le robara el celular a la mujer. Tras el hecho, se conoció su frondoso prontuario y el de su madre.
Un delincuente de 42 años fue internado de urgencia en Misiones tras ser linchado por vecinos que le causaron una fisura en el cráneo, luego de que amenazara y le robara el celular a una mujer.
En la madrugada del domingo, según lo difundido por fuentes policiales, Renzo Manuel Barbúdez increpó a Laura Aranda con un cuchillo y le arrebató su teléfono móvil en la calle Máximo Paz al 3200, a corta distancia del centro de la ciudad en Posadas.
Ante esto, un grupo de jóvenes inició la persecución del asaltante y logró alcanzarlo aproximadamente a cinco cuadras del lugar del robo, en la esquina de la avenida López Torres y la calle Ambrosetti. Allí le propinaron una brutal golpiza a Barbúdez hasta la llegada de un patrullero del Comando Radioeléctrico, que había sido alertado por el robo.
La presencia policial dispersó a los agresores, que finalmente huyeron y a Barbúdez le encontraron un destornillador, el cuchillo utilizado en el robo y el celular de la víctima. De inmediato, el hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Escuela por presentar una fisura en el cráneo y hematomas en diversas partes del cuerpo.
Cabe destacar que Renzo Manuel Barbúdez es hijo de Nilda Valiente, quien cumple una condena de prisión perpetua por asesinar a su hijo de 19 meses en enero de 2005.
Por su parte, Barbúdez cuenta con un importante historial delictivo desde temprana edad, con antecedentes por robos y hurtos.
En octubre de 2009, de hecho, protagonizó una espectacular fuga del penal de Loreto, en Misiones. Fue nuevamente capturado tres días después cerca de la costa del río Paraná, cuando intentaba cruzar hacia Paraguay.