Y detalló: "Imagínate la velocidad que venía que dimos una o dos vueltas. Escuché los gritos del asesino y en la parte de atrás de mi camioneta un silencio tremendo".
"Mi hija está con muletas con una pequeña fractura de pelvis que va evolucionando bien pero va a necesitar tiempo de recuperación. Yo tuve un hematoma en el hígado, una fractura de una costilla y un hemotórax en un pulmón. Y Romina con politraumatismos. Ni el abogado de esta persona ni nadie de su familia se contactó con nosotros", indicó.
dos mujeres muertas floresta.jpg
La concentración se realizó a dos días de que la Cámara de Crimen resolviera un recurso de excarcelación presentado por el acusado, debido a que el Juzgado Criminal y Correccional de la Capital Federal Nº 59, a cargo de Alfredo Godoy, ya le denegó ese beneficio luego de ampliar la indagatoria, por entender que el delito cometido no era un "homicidio culposo" sino un "homicidio simple por dolo eventual".
"Lo principal en este momento es luchar para que le den la pena que le corresponde, y que le caiga todo el peso de la justicia. Ojalá siente un precedente para futuros casos, sacarle la vida a alguien tiene que tener consecuencias graves", sostuvo la joven.
En esa misma línea, el otro letrado de la familia, David Berstein, enumeró a Télam que "el asesino al volante cometió una seguidilla criminal de infracciones de tránsito violando la Ley 24.449: violó la velocidad máxima de las arterias con ciclovías de 30 kilómetros por hora; la prioridad de paso que viene por la derecha; el artículo 48 que impide manejar alcoholizado o con efecto de estupefacientes y las normas argentinas y de la humanidad, que asesinó a dos víctimas inocentes. Por eso exigimos el máximo de la condena establecida por el Código Penal".
Cómo ocurrió la muerte de las dos mujeres en Floresta
El hecho ocurrió el pasado 7 de abril, alrededor de las 3.30, en el cruce de las calles Chivilcoy y César Díaz, a metros del Polideportivo Gregorio Pomar, cuando una camioneta Renault Duster, en la que viajaban cinco personas, "fue embestida" por una Ford Kuga que "circulaba a gran velocidad, conducida por un hombre de 39 años".
Personal de salud confirmó el fallecimiento de las dos mujeres que circulaban en la Renault Duster, una de ellas de 54 años y otra de 43. En tanto, el conductor de la Ford Kuga dio positivo en los test de drogas (cocaína) y alcoholemia (0,27 gramos por litro de sangre), y quedó internado por politraumatismos.