Maltrato

Lomas del Mirador: otra vez, un geriátrico del horror

Funcionaba sin habilitación y los abuelos estaban en estado deplorable. Mirá el testimonio en A24 de una exempleada que lo denunció.
Lomas del Mirador: otra vez

Lomas del Mirador: otra vez, un geriátrico del horror. (Captura de Tv)

El maltrato en todos sus órdenes indigna, pero cuando se trata de personas indefensas como las personas de la tercera edad, realmente, desespera. En esta oportunidad, se denunció a un falso geriátrico en Almirante Brown y Los Hornos, en Lomas del Mirador. Allí trabajaban sin la habilitación correspondiente a nivel municipal como provincial. Incluso, sin las condiciones necesarias a los abuelos alojados. Un verdadero geriátrico del horror.

Mirá otro caso de un geriátrico del horror en Lomas del Mirador

Embed
Lomas del Mirador: otra vez, un geriátrico del horror.

El cronista de A24, Leo Godoy, estuvo en el lugar de los hechos para el programa Equipo de Noticias donde destacó las características en las que eran sometidos los jubilados en el centro habitacional para la tercera edad.

También, contó que todo salió a la luz gracias a la denuncia que un trabajador de una empresa de mantenimiento de aire acondicionado ingresó al lugar para hacer su tarea y se encontró a varias de las abuelas en “pésimas condiciones y en estado de maltrato”.

Incluso, en diálogo con una exempleada, Evangelina, quien realizó en múltiples oportunidades denuncias sobre las condiciones en las que estaba el geriátrico. Detalló que superaban el número posible por el espacio físico, el patio funcionaba a la noche como dormitorio, no se respetaba la privacidad del paciente, entre otras situaciones irregulares.

“Pasaba el verdulero y por ahí uno estaba limpiando a un abuelo. Se naturalizaban las cosas”, dijo la mujer.

s