Conmoción

Matar y morir a los 15: el aberrante crimen de un adolescente

Un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho y la policía detuvo al presunto autor del hecho, un joven de 15 años.
Matar y morir a los 15: el aberrante crimen de un adolescente

Un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en Escobar y por el crimen detuvieron a un menor de la misma edad, que quedó a disposición de un juzgado de menores.

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Garín y la víctima fue identificada como Augusto Diego Cubas (15). Según los voceros policiales, y por motivos que aún se investigan, Cubas fue atacado por otro adolescente, que le asestó un puntazo a la altura del esternón.

Cubas cayó al suelo gravemente herido y finalmente falleció en el lugar, al que acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Escobar, según informa la agencia Télam.

Los uniformados determinaron que la víctima tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y se entrevistaron con un testigo de 18 años, también con distintas causas penales, y que no aportó información en cuanto al crimen.

Los agentes convocaron al personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las dependencias de la zona y solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana para dar con el paradero del homicida.

En ese marco, los investigadores identificaron al presunto autor del homicidio, otro adolescente de 15 años, y luego de una serie de allanamientos lograron aprehenderlo en una vivienda de la calle La Rioja al 1200, de Garín, informaron fuentes policiales.

Asimismo, los uniformados secuestraron en la propiedad las prendas que vestía el acusado al momento del crimen.

El menor de edad quedó a disposición de la jueza de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Bárbara Halecka.

s