Un caso conmovedor

Mató a su hermano, quien también había matado al mayor de ambos

Sucedió en Rocha, Uruguay. El primer asesinato había sido en 1991. Investigan si fue una venganza postergada.
La Policía de Uruguay investiga el trágico asesinato entre hermanos. 

La Policía de Uruguay investiga el trágico asesinato entre hermanos. 

Un hombre asesinó a su hermano de un tiro en la nuca. Fue el hijo de la víctima el que avisó a la policía y el que contó un detalle macabro en esta historia familiar. La persona asesinada tenía antecedentes penales relacionados con otro crimen: en 1991 había matado a uno de sus hermanos luego de una discusión.

Según informaron fuentes policiales uruguayas, el crimen más reciente sucedió este domingo en horas de la noche, en una vivienda de la localidad de Rocha, en Uruguay. Luego de una discusión familiar, un hombre de 40 años mató por la espalda a su hermano mayor, de 54 años.

Desde entonces, los investigadores intentan dilucidad si este crimen tiene que ver con el antecedente familiar sucedido hace 30 años. Según los primeros testimonios, el hermano mayor lo había amenazado y este no tuvo otra opción que dispararle. Cuando llegó la policía no ofreció resistencia y confesó el crimen.

El acusado fue derivado a una psiquiatra forense porque tiene “antecedentes psiquiátricos”. La Justicia deberá determinar si el homicida puede ir a prisión o es inimputable.

También se busca algún vínculo con el primer crimen que ocurrió en la familiar, de similares características. Por entonces, la discusión entre los hermanos se había originado por una campera.

Se habló de