De acuerdo con lo informado, todo comenzó con una investigación llevada adelante por la DGA sobre una organización narcocriminal que operaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La causa fue impulsada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, quien ordenó extender la pesquisa hacia el interior del país.
En ese marco, los agentes de la DGA pudieron establecer que en los días siguientes se estaba por realizar el traslado de un importante cargamento de drogas hacia la Ciudad de Buenos Aires, para su posterior distribución.
Los investigadores obtuvieron los dominios del camión y del semirremolque que serían utilizados, por lo que el juez Villena ordenó interceptar el vehículo y requisar la carga que transportaba.
A raíz, de ello, personal de la DGA y efectivos de la Policía de la Ciudad y de la GNA desplegaron un operativo en las posibles rutas de traslado y fue que por la noche interceptaron al camión, en el Arco de la ruta nacional 12, en la provincia de Misiones.
¿Cómo detectaron la droga en el cargamento?
Con la colaboración de un perro detector de narcóticos, los uniformados constataron la presencia de estupefacientes disimulados en la carga de madera de eucalipto.
Se trataba de 1.150 ladrillos rectangulares de marihuana y 76 bultos plásticos con flores de dicho estupefaciente, con un peso total 1.700 kilogramos.
En tanto, el conductor del camión quedó detenido por orden del juez Villena.
Por último, el magistrado se contactó con su par de Posadas para ponerlo al tanto de la investigación en curso y que la causa siguiera en manos del Juzgado Federal de Lomas de Zamora.