Muerte violenta

Misterio en Mar del Plata: hallan el cuerpo de una mujer en un acantilado y descubren un dato macabro

La víctima, de unos 40 años, fue encontrada tras un llamado al 911. Aunque se creía en un suicidio, la autopsia arrojó un detalle escalofriante.

Muerte en Mar del Plata. El hallazgo tuvo lugar a la altura de la ruta y la calle 515

Muerte en Mar del Plata. El hallazgo tuvo lugar a la altura de la ruta y la calle 515, en el barrio Los Acantilados.

En un caso rodeado de misterio, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en los acantilados de la zona sur de Mar del Plata este miércoles. Aunque en un principio se creía en un suicidio, el resultado de la autopsia arrojó un dato escalofriante. Ahora, las autoridades buscan identificar a la víctima.

El hallazgo tuvo lugar ayer alrededor de las 11:30 a la altura de la ruta 11 y la calle 515, en el barrio Los Acantilados. Según informaron fuentes oficiales a 0223, la mujer, de aproximadamente 40 años, vestía un buzo blanco y calzas negras.

El cuerpo fue rescatado tras un llamado al 911. Debido a las características del terreno, fue necesaria la intervención de equipos especializados para rescatar el cadáver, que se hallaba dentro de un acantilado. En el lugar, trabajó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y Riesgos Especiales.

patrullero bonaerense telam.jpg

Misterio en Mar del Plata: el macabro dato que reveló la autopsia

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, tomó intervención en el caso y ordenó la formación de una causa por averiguación de causales de muerte.

Aunque en principio no se descartaba la hipótesis de un suicidio, este jueves un detalle detectado durante la autopsia cambió el curso de la investigación. Se determinó que la víctima presentaba una gran lesión de arma blanca y signos de defensa, además de los provocados por el golpe y la marea.

Según la prensa local, más allá del origen de esas heridas, la causa de la muerte fue la caída de altura -unos treinta metros- en la zona de ruta 11 y Circunvalación. "No está establecido aún si las heridas eran previas y se cayó o si la tiraron", señalaron, de acuerdo al medio 0223.