México

Murió Benjamín Gamond, joven argentino de 23 años atacado a machetazos en México

El triste desenlace fue confirmado por su familia. Se encontraba internado en Ciudad de México tras el violento ataque.
Murió Benjamín Gamond

Murió Benjamín Gamond, joven argentino de 23 años atacado a machetazos en México. (Foto: Instagram benjagamond)

Pasadas las 18 horas de este lunes, murió Benjamín Gamond, joven argentino de 23 años atacado a machetazos en México a raíz de las graves heridas que sufrió.

La información fue confirmada por la familia del joven, a través de Instagram. Gamond, de 23 años y oriundo de Córdoba, había sufrido una fractura de cráneo y había sido trasladado en un helicóptero sanitario a Ciudad de México.

“Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido”, agregaron. “Pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia”, concluyeron.

Argentinos en México.webp
Santiago Lastra y Macarena Elía González, los otros dos argentinos que viajaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro.

Santiago Lastra y Macarena Elía González, los otros dos argentinos que viajaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro.

Tristeza en México: ¿cuál es el estado de salud de los amigos de Benjamín?

Por su parte, Santiago Lastra y Macarena Elía González, los otros dos argentinos que viajaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro.

Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Un ataque inexplicable y un desenlace fatal: ¿qué pasó en Villa Tutupepec?

Benjamín Gamond de 23 años de edad, era uno de los jóvenes que fueron atacados a machetazos fue trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México tras quedar herido de gravedad por una lesión en la cabeza. Falleció en el Hospital General de la capital mexicana, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente.

El ataque ocurrió en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba, e identificados como Benjamín Gamond de 23 años, Santiago Lastra de 22 y Macarena González de 23.

Luego de la agresión, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec constató que Gamond resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos. Tan solo 48 horas después, falleció.

Benjamín Gamond muerto machetazos 2.jpg
Benjamín tenía 23 años y vivía en México. (Foto: Instagram benjagamond)

Benjamín tenía 23 años y vivía en México. (Foto: Instagram benjagamond)

Inicialmente, los tres heridos fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido, lugar donde permanece internado y espera a ser trasladado el joven con la lesión en el cráneo. En tanto, la Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificó como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años, oriundo de Ometepec, Guerrero.

Embed
Se habló de