Su cuadro se agravó en los últimos días y este martes le declararon muerte cerebral. El cuadro era irreversible, según La Mañana de Neuquén.
“El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permaneció intubado”, sostuvo el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén.
fvrvim6icrcxdfq3awlz4jpwteavif.avif
La escena donde quedó atrapado el nene de 3 años. (Foto: archivo)
La causa es investigada como “negligencia y abandono”
Los padres declararon que se olvidaron de llevar al nene a la guardería y que, por eso, quedó atrapado dentro del auto. Aún no hay imputaciones y las autoridades siguen investigando las imágenes de las cámaras de seguridad.
La causa quedó en manos de la doctora Valeria Panozzo, a cargo de la fiscalía de turno, y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la víctima y una evaluación pericial.
Al conocerse el caso, Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, señaló que este tipo de situaciones "están enmarcadas en negligencia y abandono".
A partir de confirmarse la muerte del menor, la Justicia ordenó su autopsia.