Inseguridad

Persecución y tiros en González Catán: dos adolescentes fueron abatidos

Otros tres jóvenes fueron detenidos tras haber robado un auto. Tienen entre 14 y 17 años, y fueron puestos a disposición de la Justicia.
Un nuevo caso de inseguridad en La Matanza. 

Un nuevo caso de inseguridad en La Matanza. 

Un nuevo caso de inseguridad volvió a conmocionar este fin de semana al partido de la Matanza. Dos menores de 15 y 16 años murieron y otros tres jóvenes fueron detenidos tras haber robado un auto, ser perseguidos por la Policía y enfrentarse a los tiros en la localidad bonaerense de González Catán.

El hecho comenzó este viernes por la noche en Víctor Martínez 7.400, cuando una banda de al menos cinco delincuentes armados le robó el auto a un hombre en la puerta de su casa. Desde ese momento, y tras un llamado al 911, varios móviles policiales comenzaron a seguir el auto en el que iban los ladrones, todos menores de edad: un primer tiroteo ocurrió en la intersección de Conde y Luján.

Los delincuentes siguieron escapando, y en Federico Báez y Zeppelin se volvieron a enfrentar con los patrulleros. En el lugar, y según las fuentes, el auto en el que viajaban los ladrones fue encerrado y chocado por móviles que se sumaron al operativo. Allí dos de los delincuentes fallecieron, el conductor, de 16 años, y el acompañante, de 15, mientras que los otros tres fueron detenidos.

Los adolescente detenidos, que tienen entre 14 y 17 años, y fueron puestos a disposición de la Justicia, llevaban un revólver 22 y una réplica de pistola. El partido bonaerense de La Matanza estuvo en el eje de la discusión pública en lo que se refiere a inseguridad, luego de que en los últimos días se produjeran varios episodios delictivos: el más conmocionante fue el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía.

Se habló de
s