Dolores

Piden adelantar la declaración de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi en el juicio por Fernando Báez Sosa

El testimonio de los dos rugbiers sobreseídos estaba previsto para el miércoles 18 de enero. Cuál sería el motivo del pedido.
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers sobreseídos, declararán la semana que viene (Foto: archivo).

Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió que las declaraciones de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, previstas para el fin del juicio que se realiza en Dolores, se adelanten para el próximo lunes 16 de enero.

Según trascendió, el testimonio de los dos integrantes del grupo que fueron sobreseídos estaba previsto para la audiencia del miércoles 18 de este mes, justo el mismo día que se cumple el aniversario por los 3 años del ataque del joven en Villa Gesell.

Guarino y Milanesi eran parte del grupo que asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa en la ciudad costera de Villa Gesell. Sin embargo, gracias a la investigación, se descubrió que no participaron del crimen.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores juzga a los 8 rugbiers detenidos e imputados por el hecho: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Guarino y Milanesi, los dos rugbiers que recuperarán la libertad
Otras épocas. Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, antes del crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: archivo).

Otras épocas. Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, antes del crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: archivo).

Pese a que ambos estaban de vacaciones con los actuales acusados y estuvieron detenidos un tiempo, la Justicia determinó que no fueron parte del grupo asesino y que ningún testigo los reconoció ni se pudo comprobar su participación directa en el crimen.

No son los únicos testigos que se adelantan para el lunes 16. Está previsto que también se presenten José Aníbal Leguiza y Santino Franco Massagli, dos amigos de Blas Cinalli que hablaron con él después del ataque.

Qué fue de la vida de Milanesi y Guarino, los rugbiers sobreseídos por el asesinato

Juan Pedro Guarino intentó dejar todo atrás y mirar para adelante. Luego de haber quedado en libertad, se dedicó a estudiar psicología y, según se supo, continúa de novio con la misma pareja que tenía cuando sucedió el aberrante hecho.

Luego de ser señalado y pese a ser sobreseído, el joven y su familia cuentan con poca vida social, por lo que pasan el tiempo en la seguridad de su hogar y lejos de cualquier contacto con los medios.

Por otro lado, Alejo Milanesi cambió su vida rotundamente: se mudó a otro barrio dentro de Zárate y dispuso dejar atrás todos los recuerdos de su casa para empezar a transitar un presente y un futuro más distinto. Al igual que Guarino, se espera que rompa el silencio frente a los jueces del TOC N°1 de Dolores.

Se habló de