Cambios

¿Se quebró la defensa de los rugbiers?: la familia de uno de los jóvenes negocia con otros abogados

Siguen los coletazos entre los acusados luego de que Luciano Pertossi rompiera el pacto de silencio por el juicio del crimen a Fernando Báez Sosa. Hasta hoy todos están bajo la representación del letrado Hugo Tomei.
Siguen los quiebres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

Siguen los quiebres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

Siguen los quiebres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en cuanto a las estrategias de defensa. La familia de uno de los imputados, según informó la señal de A24, comenzó a negociar la contratación de un nuevo estudio jurídico y, por ende, prescindir de los servicios de Hugo Tomei.

La producción de Equipo de Noticias afirmó que "una de las familias de los jóvenes está en reuniones con otros abogados".

En la previa del inicio de la octava audiencia, el abogado Hugo Tomei -representante de los rugbiers- enfrentó a la prensa y lanzó una chicana contra Fernando Burlando, letrado a cargo de la defensa de la familia Báez.

“No doy notas. Entiéndanme que estoy formado académicamente. No me gustan ciertas cosas, como que se hable por fuera del debate. Estoy preparado para hablar en la sala de audiencias”, dijo sin querer agregar mayores precisiones y mostrándose una vez más frente a la defensa de los ocho rugbiers.

Embed

Luciano Pertossi, el que inició el "quiebre" de la defensa de los rugbiers

luciano pertossi.jpg

El jueves fue un día distinto en Dolores durante la audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Uno de los 8 rugbiers señalados como culpables del crimen, Luciano Pertossi, interrumpió una declaración para hablar.

Luciano Pertossi afirmó que "no estaba" en el lugar en el que lo ubicaban los testigos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes lo identificaban como uno de los agresores directos de Fernando Báez Sosa.

"Quiero aclarar algo. Yo no estaba ahí", dijo Pertossi (21) ante el tribunal y luego no quiso dar más respuestas.

Tras declarar, Luciano Pertossi regresó a la sala luego del cuarto intermedio. Volvió a tomar asiento en la misma silla, pero ya no tenía puesta la misma chomba blanca y ahora usaba una camisa de manga larga.

Desde su entorno contaron que tuvo que ver con los nervios que pasó. Al aparecer el joven transpiró mucho y pidió el cambio de ropa para no estar húmedo en el resto de la jornada.

Silvino Báez, con A24: "Creo que la Justicia le dará el derecho a Fernando de tener un poco de paz en su tumba"

Silvino_Baez.JPG

Luego de la décima audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el padre del joven, Silvino Báez, dialogó con A24 y aseguró estar confiado en que la Justicia "le va a dar el derecho a Fernando de tener un poco de paz".

Por otro lado, de cara al fin de semana, admitió que se vienen los días más duros. "Son los días más duros porque lo extrañamos mucho", admitió.

"Con las pruebas que van apareciendo nos sentimos más seguros y creo que la Justicia nos va a dar el derecho y el derecho a Fernando de tener un poco de paz en su tumba", afirmó Silvino.