Un joven de 19 años murió y un adolescente de 16 permanecía internado en grave estado este lunes tras un nuevo ataque a tiros ocurrido en la ciudad de Rosario.
Un joven de 19 años murió y un adolescente de 16 permanecía internado en grave estado este lunes tras un nuevo ataque a tiros ocurrido en la ciudad de Rosario.
El hecho sucedió ayer en barrio República de la Sexta, cuando dos sujetos en moto pasaron a los tiros y terminaron con la vida de la víctima, mientras que el menor de edad fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según consignó el sitio Rosario 3, testigos contaron que el primer ataque fue en Pasco y Esmeralda, donde el individuo que falleció estaba junto a otra chica. El adolescente de 16 años, en tanto, fue baleado a unos metros por los mismos atacantes.
De acuerdo con el medio local, la Policía realizaba este lunes a la noche un operativo. Los vecinos contaron que conocían a los dos afectados, que vivían en la zona.
Según lo reconstruido por los investigadores, la víctima fatal, identificada como Iván Tomás Bordón, caminaba junto a su novia, cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que ejecutaron los dos hombres a bordo de su moto.
Inmediatamente, un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales de J.L.P, que vendía medias junto a su hermano mayor en esa cuadra, fue alcanzado por otro disparo que ejecutaron los dos sujetos, que luego escaparon a contramano por calle Chacabuco.
Según consignó la agencia Télam, el primer herido fue trasladado en un auto particular por su novia al hospital Provincial de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba una lesión de arma de fuego en la zona izquierda del tórax, que le originó la muerte.
El adolescente malherido, en tanto, fue trasladado al hospital de Emergencias con un balazo en cabeza. Debido a la gravedad del cuadro clínico. quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.
Con el crimen de Bordón, ascienden a 202 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.