SAN ANTONIO DE PADUA

VIDEO: una mujer fue golpeada delante de su hijo en una estación de tren

Fue detenido el agresor, un hombre que se acercó a la víctima y sin mediar palabra le propinó al menos siete golpes. Las acciones quedaron grabadas por las cámaras de seguridad.

Un hombre detenido por violencia de género en plena estación de San Antonio de Padua. (Foto: captura)

Un hombre detenido por violencia de género en plena estación de San Antonio de Padua. (Foto: captura)

Un hecho de violencia de género se vivió a plena luz del día y en la estación de San Antonio de Padua del ferrocarril Sarmiento. Las Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un hombre se acercó a una pasajera que esperaba la formación sentada junto a un niño, se puso en cuclillas frente a ellos y, tras unos segundo, comenzó a pegarle a la mujer.

Las imágenes del inusitado suceso se conocieron este miércoles, pero el episodio violento sucedió el 11 de junio pasado pasadas las 15 . El agresor, de 43 años y con domicilio en la localidad de Libertad, fue llevado ese días a la Comisaría 2ª de Padua.

La causa quedó en manos del fiscal Pablo Martín Masferrer, de la UFI N°2 de Morón, por el delito de lesiones. Ese expediente se inició ocho días después del ataque, luego de que este miércoles el funcionario judicial tomara conocimiento de lo sucedido tras la difusión de Trenes Argentinos del video.

La voz desde el centro de monitoreo avisó a la estación de trenes de San Antonio de Padua, en el partido del conurbano bonaerense de Merlo, sobre un peligro inminente: “Masculino en situación sospechosa con un menor y una femenina”.

Ok, me dirijo”, respondieron los policías y en la imagen se veía ya al hombre en cuclillas frente a la mujer de 44 años, que permanecía sentada esperando la formación junto al niño. De pronto, él se paró y comenzó a pegarle.

Fueron al menos siete los manotazos que le aplicó en la zona de la nuca. Primero, con la mano derecha, luego con la izquierda, y así, repetidas veces. Mientras, la víctima se cubría y otra pasajera se acercaba a ayudarla y sacarle de encima al violento.

Varias personas que estaban en el andén corrieron a auxiliar a la mujer golpeada. El agresor, con un trapo en la mano comenzó a alejarse de la gente que se acercaba.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

El agresor fue reducido por la Policía

El agresor llegó hasta la puerta cuando dos policías de la Federal, una subinspectora de la División de Custodia de Testigos Protegidos y una ayudante de Pericias Informáticas que hacían adicionales en la estación, llegaron al andén, la zona del ataque, para reducirlo.

Finalmente lograron detenerlo y según el testimonio de la víctima, el violento “le propinó un golpe de puño en el rostro, sin mediar palabra alguna” y les dijo que quería denunciarlo.

Tras identificar a las partes, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría 2ª de San Antonio de Padua. Este miércoles, el fiscal Masferrer dispuso iniciar actuaciones como “Lesiones”, que prevé una pena de prisión de un mes a un año de cárcel. “Le tomará declaración a la víctima la semana que viene”, explicaron las fuentes del caso.