Relatos salvajes

San Juan: una pareja le tiró agua hirviendo a un ciclista por una discusión de tránsito

El joven, que se entrenaba para una competencia, terminó internado en terapia intensiva con quemaduras de grado 1 y 2. Ocurrió en la provincia de San Juan.
 Juan Manuel Castro. 

 Juan Manuel Castro. 

Una pareja le tiró agua hirviendo a un ciclista por una discusión de tránsito el miércoles por la tarde y ahora el joven se encuentra internado en terapia intensiva con quemaduras de grado 1 y 2.

Todo ocurrió cuando Juan Manuel Castro, un joven deportista de 27 años, se preparaba para participar de una competencia en San Juan junto a un compañero y una pareja que iba en auto detrás les empezó a tocar bocina y a insultarlos porque “estaban demorando el tránsito”.

Los ciclistas siguieron su camino y minutos más después pararon en una estación de servicio a tomar agua. No advirtieron que el Fiat Argo de la pareja los había seguido. “Mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con un fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo”, detalló a los medios locales la madre de la víctima, María Fernanda Castro.

agua.jpg

“Hay varios testigos de la estación de servicios y de una farmacia que está al lado e incluso una señora filmó todo, de modo que la agresión está documentada”, agregó la mujer. El joven fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internado “en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado 2″.

Según el último parte, los médicos no descartan tener que operarlo. En tanto, por le hecho se abrió una causa por lesiones graves y por amenazas, pero la pareja de agresores no está detenida.

Estaba entrenando para el sueño de su vida”, expresó la mujer en diálogo con Diario de Cuyo. Según contó, tras el incidente, su hijo le dijo: “Me cagó la vida, llevo 7 años esperando esto (por la competencia de la que iba a a participar)”.

s