Gallego también ofreció una dosis de esperanza al indicar que "estamos más cerca" de la verdad, y señaló que existe una persona en la mira que, aunque no ha sido detenida, está bajo investigación intensa. Esta revelación ha encendido las alarmas y despertado el interés tanto de la justicia como de la sociedad, que sigue de cerca cada nuevo paso en el proceso.
El abogado criticó severamente los errores cometidos en los primeros momentos de la investigación. "El grave error de haber intervenido el naranjal", dijo Gallego, refiriéndose al lugar donde supuestamente se habrían producido hechos relevantes para el caso. “Se tomó como natural que todo el mundo hiciera su propia investigación en la escena del crimen. ¿Cómo voy a pisar ese lugar?”, agregó, cuestionando la falta de rigurosidad en los procedimientos iniciales.
Otro punto clave de sus declaraciones fue el papel de la jueza a cargo del caso, a quien Gallego acusó de estar detrás de "un negocio económico". Según el abogado, hay pagos que involucraron a personas cuyos teléfonos serán intervenidos en las próximas horas, lo que podría derivar en nuevas detenciones. A pesar de su crítica al retraso en las acciones judiciales, Gallego insistió en que la prioridad es ofrecer a la familia y a la sociedad "lo más cercano a la verdad, aunque sea dolorosa".