Incidente en Flores

"Sin trabajo y con un hijo discapacitado": el chofer que se peleó con un pasajero en el colectivo admitió su error y pide ayuda

El ahora exempleado de la línea 113 dio su versión en A24 sobre lo sucedido. Aseguró que el agresor estaba alcoholizado y que tras el hecho, "la empresa me dejó tirado completamente".

El ex chofer de la línea 113

El ex chofer de la línea 113, que une Barrancas de Belgrano con San Justo, dialogó con A24.

“Ante todo, quiero pedir mil disculpas. Reconozco el error que cometí: no llegar a poner el freno de mano. Podía haber causado un desastre y matado a gente inocente”, se sinceró Nicolás, el ex chofer de la línea 113, que dejó un colectivo a la deriva durante casi 100 metros, en el barrio de Flores, por agarrarse a trompadas con un pasajero presuntamente alcoholizado.

Durante una entrevista con Luis Novaresio en A24, el hombre explicó que la formación presentaba problemas en la batería. A partir de esto, cuando se encontraba por la zona entre Villa Luro y Flores, donde se produjo el incidente, comenzó a circular a una velocidad que no superaba los 25 kilómetros por hora, lo que generó el enojo del pasajero. "De repente, escuché un grito: 'hijo de p..., ¿tan despacio vas a ir?'. Miré por el espejo y me asusté. Era un hombre de 1,80 metros, gritándome", describió.

Acto seguido, según la versión del conductor, le explicó el problema mecánico que presentaba el colectivo y le ofreció bajarse para subirse en el siguiente.

“No quiso hacerlo y seguí manejando. Después me empezó a increpar, amenazó con matarme. Estuvo así entre 7 y 8 minutos. El miedo que me agarró fue impresionante. Ahí quise poner el freno de mano y le erré. Entonces, empecé a pelearme con el muchacho”, completó sobre el incidente que se produjo el pasado 25 de enero, por la noche, en el cruce de las avenidas Rivadavia y Nazca.

Reconozco el error, no puedo dormir por esto. El que más caro la pagó fui yo porque me quedé sin trabajo y tengo un hijo con discapacidad (contó que tiene epilepsia)”, dijo el hombre, que trabajaba desde hace 15 años en la transportista Bernardino Rivadavia, de la que fue despedido.

“En la empresa me dejaron tirado completamente. Los delegados saben la situación de mi hijo y que gasto 400 mil pesos en remedios. Les pedí, por favor, laburar hasta de limpieza”, indicó Nicolás, quien no logró revertir la decisión de la patronal.

Embed

“Todo esto pasó porque el colectivo fallaba. A la semana, me avisaron que se volvió a romper. Hasta mis compañeros me dijeron que era una injusticia”, se quejó el chofer que, durante la entrevista, reconoció que sigue desempleado.

“Perdí todo: el trabajo, no me pagaron nada y no sé si voy a conseguir otro laburo. Pero doy la cara. Si la situación hubiera sido al revés, si él me pegaba o me mataba, todo el mundo estaría pidiendo justicia”, concluyó.

Se habló de