Crimen y justicia

"Soy re maldito": mató de un tiro en la cabeza a un adolescente y todo quedó filmado

Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una pelea que mantuvo con otro en una plaza de la localidad bonaerense de Sarandí. Un testigo filmó el brutal crimen. El video.
Soy re maldito: mató de un tiro en la cabeza a un adolescente y todo quedó filmado (Foto: captura)

"Soy re maldito": mató de un tiro en la cabeza a un adolescente y todo quedó filmado (Foto: captura)

Horror en Sarandí, tras el brutal crimen de un joven de 18 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una pelea que mantuvo con otro, en una plaza de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, y un video muestra el brutal crimen.

Tomás Bernal perdió la vida tras la violenta discusión que ocurrió en el Parque de los Eucaliptus, ubicado sobre la calle Cucha Cucha entre Edison y Larroque. Por el homicidio hay dos sospechosos detenidos.

En el video que fue captado testigos, se visualiza a un hombre que porta un arma de fuego y golpea de manera salvaje a la víctima que no se defendió ni devolvió las brutales trompadas, patadas y culatazos que recibió en la cabeza. La tremenda escena transcurrió alrededor de las 7 y ante numerosas personas que no intervinieron para detenerla.

Voceros policiales indicaron que pocos minutos después, fueron interceptados y aprehendidos dos sospechosos que fueron identificados como Nicolás R., de 25 años, y Matías B., de 24.

Embed

Durante la requisa de rigor los uniformados les secuestraron un revólver calibre 38 que será peritado para determinar si se trató del arma utilizada para golpear y balear a la víctima.

De acuerdo a la información a la que accedió Télam, Bernal empezó a ser amenazado por el otro joven, quien portaba un arma de fuego en su mano. En la filmación se advierte que el atacante intimida y agrede primero a golpes a Bernal frente a los demás integrantes del grupo y varias veces le pregunta; "¿Te querías parar de manos conmigo?".

Luego, se observa como Bernal recibe varios culatazos con un arma de parte del agresor, quien le dice: "Soy re maldito".

También, se escucha como la chica que grabó el video se pregunta si '¿nadie lo va a ayudar?', en referencia al joven de 18 años, y luego dice sobre el atacante: "Tiene un fierro y la está agitando 'de piola'".

Hacía el final del video, otra mujer que se encontraba junto a la que grabó, al escuchar una detonación de arma de fuego, dice: "Uy, le dio", mientras que la otra joven comienza a correr hacía el lugar exacto del crimen y grita una serie de insultos hacia el atacante.

La causa quedó a cargo de Elvio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de los tribunales de Avellaneda-Lanús, quien imputó al sindicado tirador por homicidio agravado por el uso de arma, al tiempo que también ordenó detener y acusar al joven de 24 años que iba con él en el auto como coautor del asesinato.

Se habló de