Robos organizados

Tensión e incidentes por varios intentos de robos piraña en la ciudad de Santa Fe

Los hechos se registraron en la zona oeste de la capital provincial y muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas.
Por los robos

Por los robos, se detuvieron a unas 20 personas. Foto: captura de video. 

La ciudad de Santa Fe se vio sorprendida este jueves por una serie de intentos de robos piraña que derivaron en incidentes con la policía provincial. La violenta secuencia fue captada con un celular.

Los hechos se registraron en la zona oeste de la capital provincial, en la entrada a la ciudad, cerca de la cancha de Unión. La corrida provocó, además, incidentes con las fuerzas de seguridad y muchos negocios comenzaron a cerrar sus puertas.

Embed

En diálogo con Andino y las Noticias, el periodista Mario Galoppo, de Radio EME, Santa Fe, afirmó que los presentes robaron mercadería y también bebidas alcohólicas de un reconocido supermercado.

De acuerdo al ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, por el hecho se detuvieron a unas 20 personas. Se cree que los asaltantes ya venían merodeando. Además, se registraron intentos de robo en Rosario.

Continúan los robos organizados

Días atrás, el presidente Alberto Fernández reapareció y llamó a "cuidar la convivencia democrática y la paz social" en medio de los robos organizados a supermercados y otros comercios que se registraron en diversas provincias en los últimos días.

"Cuidemos nuestra convivencia democrática. Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido a todos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social", solicitó, al presidir un acto en Neuquén donde entregó viviendas.

Así mismo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, encabezó esta semana una reunión con los jefes de las fuerzas de seguridad para analizar la situación generada a partir de los robos organizados que se registraron en distintas partes del país.

Se habló de