Ciudad de Buenos Aires

Tensión en el Congreso: un ex policía se subió a un andamio y amenazó con tirarse

Una dotación de bomberos, policías y el grupo Grupo Especial de Operaciones Federales trabajaron esta mañana para bajar al hombre. 
El policía

El policía, esta mañana, en un andamio del Congreso de la Nación. 

Un ex policía de la Federal dado de baja fue detenido tras amenazar con suicidarse al intentar tirarse de un andamio ubicado dentro del Congreso de la Nación. Una dotación de bomberos, policías y el grupo Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) trabajaron para bajar al hombre.

A raíz de este operativo, se encontraba interrumpido el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, lo que generaba complicaciones en el tránsito en la zona, en el marco de la hora pico.

Fuentes oficiales indicaron que el hombre -expolicía que fue dado de baja en 2019- se encontraba en un estado alterado y un negociador del GEOF intentaba esta mañana llegar a un acuerdo para evitar que se arroje al vacío.

Embed

En medio de esta situación, el individuo se resistía y golpeaba con puños y patadas a los uniformados que querían que depusiera su actitud, hasta que los efectivos lograron reducirlo y lo subieron a una grúa donde fue asistido por personal del SAME.

El titular del SAME, Alberto Crescenti señaló tras el hecho: "El hombre estaba muy excitado y varios bomberos recibieron trompadas y patadas. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo".

"Una vez calmado fue llevado al hospital Alvear con un psiquiatra y un médico de ambulancia", añadió, a la vez que contó que uno de los Bomberos "tiene un traumatismo en un ojo por un golpe de puño".

Se habló de
s