Violencia escolar

Un colegio de Río Negro está con custodia policial por la presunta amenaza de un alumno

La Justicia investiga si se trata de un caso de bullying en esa escuela de Río Negro. Además, se ordenó un allanamiento en la casa del menor, donde se secuestró un rifle de aire comprimido y teléfonos celulares.
El Instituto Santa Catalina Virgen y Mártir

El Instituto Santa Catalina Virgen y Mártir, con custodia. Foto: Google Maps. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un colegio de la ciudad rionegrina de Allen se encuentra con custodia policial luego de que la directora del establecimiento denunciara a un alumno por insinuar, a través de un chat de Instagram, que iba a “matar a todos” durante un evento estudiantil.

La Justicia investiga ahora si se trata de un caso de bullying. Se trata del Instituto Santa Catalina Virgen y Mártir de la mencionada ciudad y, tras la denuncia de las autoridades, intervino la Dirección de Educación Privada.

En este marco, Gabriel Blanco, director de Educación Privada de la provincia, explicó que un equipo de Supervisión de establecimientos privados llegó al Santa Catalina para abordar el tema.

Blanco no descartó que lo sucedido sea la consecuencia de una situación de bullying escolar y dijo: "Estamos trabajando en la institución para escuchar y cuidar a todos los actores. Por otro lado la Fiscalía está actuando para llegar a una conclusión de lo ocurrido".

Se cansó que le hagan bullying a su hija y enfrentó al acosador con una violenta amenaza
Imagen a modo de ilustración.

Imagen a modo de ilustración.

Según informó la agencia AN, la situación generó malestar y desconcierto entre los padres, mientras que el alumno que habría realizado la amenaza asiste a un curso del nivel medio.

A raíz de la denuncia de los directivos, la Fiscalía ordenó un allanamiento en la casa en la que reside el menor junto a su familia y, según indicó el citado medio, durante el procedimiento se secuestró un rifle aire comprimido y teléfonos celulares que serán peritados.

Además, trascendió que el joven habría manifestado a los investigadores que todo había sido parte de una broma que involucró a otros de sus compañeros.

Se habló de
s