Inseguridad sin fin

Un jubilado se peleó en la calle con un presunto ladrón y lo mató a tiros

Se cree que el delincuente hostigaba al anciano hacía semanas. Qué dijo la familia de la víctima fatal.

El joven fue trasladado de urgencia

El joven fue trasladado de urgencia, pero no sobrevivió. Foto: gentileza Qué Pasa Salta. 

En un nuevo y estremecedor caso de violencia e inseguridad, un hombre de 70 años disparó contra un joven, quien perdió la vida mientras era trasladado de urgencia. El incidente tuvo lugar en el barrio Villa Lavalle, en la ciudad de Salta.

Según información proporcionada por el medio Con Criterio Salta, el fallecido sería un presunto ladrón que, se cree, hostigaba hacía semanas al jubilado. En este marco, el anciano habría tomado un arma de su residencia y se enfrentó al joven, al grito de: "Vos te cansaste de robarme".

De acuerdo al medio Qué Pasa Salta, la víctima fatal fue identificada como Sebastián "Dolver" Chaile y residía en el área conocida como el "Pozo de la Muerte", considerada una de las zonas más peligrosas de Villa Lavalle, que es temida por los habitantes de Salta debido a su índice delictivo y consumo de estupefacientes.

Un jubilado mató a un ladrón: qué dijo la familia de la víctima

En una entrevista al programa Medianoche, Jesica, la esposa del hombre abatido, compartió detalles sobre los últimos momentos del presunto ladrón. "Mi pareja se estaba yendo a dejar a su sobrino a la escuela. No es como dicen", aclaró. "Llegó a las 14 Hs y me dijo que iba a llevar a un sobrino a la escuela", relató.

En ese sentido, dijo que "iba él junto a dos niños, uno de 3 y otro de 5. Cuando compraban en el kiosco, salió el hombre y le disparó a tres cuadras de mi casa. No le importó que estaban los chicos".

jubilado mató ladrón salta.jpg

"Sebastián era una persona tranquila. Si bien cumplió dos condenas por robo en el pasado, nunca me contó que robó. Últimamente, no salía a la calle. Andábamos juntos por todos lados", recalcó también al programa Somos la Mañana.

En este marco, un testimonio clave apareció de la voz de un nene de 12 años que presenció el hecho. "Nosotros estábamos llevando a los changuitos a la escuela y el hombre salió de la nada y le disparó en el corazón", contó el niño.

Por su parte, los vecinos de Villa Lavalle se reunieron frente a la comisaría del barrio y exigieron la liberación del jubilado que hizo justicia por mano propia.

Se habló de