Tragedia

Un micro con hinchas de Boca volcó rumbo a Mendoza: hay un muerto y varios heridos

Previo al partido de este miércoles de Boca ante Quilmes por la Copa Argentina, un micro que llevaba hinchas xeneizes a Mendoza volcó a la altura de la ciudad de San Martín.
Volcó un micro con hinchas de Boca en Mendoza. (Foto: Captura video) 

Volcó un micro con hinchas de Boca en Mendoza. (Foto: Captura video) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una tragedia golpeó a Boca en la previa del partido contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, al volcar un micro con más de 30 hinchas del Xeneize rumbo a Mendoza que dejó un saldo de una mujer fallecida y varios heridos.

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina y a la altura de la ciudad de San Martín. El fiscal encargado de la causa es Oscar Sívori y llevará adelante la investigación para conocer el origen del accidente.

Video: volcó un micro con hinchas de Boca en Mendoza

Embed

Los heridos fueron trasladados rápidamente al Hospital Perrupato, al Hospital Central de alta complejidad y a diferentes nosocomios de la zona. El partido de Boca con Quilmes está previsto a las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En las imágenes que circularon en las redes sociales muestran la gravedad del hecho que vivieron los fanáticos. Se estima que viajaban unos 50 hinchas y serían integrantes de la agrupación “Boca mi buen amigo”, de la localidad bonaerense de González Catán. De inmediato, los dirigentes de Boca que ya estaban instalados en Mendoza se pusieron a disposición de las víctimas.

Tragedia en Mendoza Boca.jpg

Tras conocerse el hecho, la institución emitió un comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”.

Embed

Boca - Quilmes por la Copa Argentina

bocaquilmes.jpg
Si Boca avanza a semifinales podría haber otra edición del Superclásico. (Foto: Archivo)

Si Boca avanza a semifinales podría haber otra edición del Superclásico. (Foto: Archivo)

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports.

En el caso de que el equipo que dirige Hugo Ibarra avance a semifinales, podría haber otra edición del Superclásico si River elimina a Patronato en el partido que esta tarde juegan en La Rioja por la otra llave de cuartos de final.

Boca es el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló entre los mejores ocho equipos luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro y Agropecuario, todos clubes del Ascenso.

Mientras que Quilmes llegó a esta instancia tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.

La probable formación de Boca vs. Quilmes

Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales.

La probable formación de Quilmes vs. Boca

Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno.

Se habló de
s