Aunque una ambulancia lo trasladó de inmediato al hospital, Montefusco falleció el 2 de noviembre, después de 11 días de internación y tras no haber podido ser operado debido a la gravedad de sus heridas.
La autopsia confirmará la causa de su muerte, pero se sospecha que el periodista sufrió fracturas en el cráneo y daños internos en los pulmones, causados por el ataque.
Montefusco, padre de dos hijos, trabajó durante 22 años en el diario El Cronista. Sus compañeros lo despidieron con tristeza: "Siempre en su rol de coordinador de El Cronista, venía con su tono amable y te decía 'tengo a tal para presentarte, tal está por hacer un proyecto, esto parece interesante'. Era un embajador sin fueros, pero un embajador al fin. Quería su trabajo. Lo vivía con amor", lo describió José del Rio, el secretario general del diario La Nación.
"Hoy más que nunca creo que el cielo está lleno de buena gente. Miguelito no te merecías lo que te hicieron. Ni en pedo. Uno de los hombres más buenos y alegres que pasaron por mi vida. Espero que haya justicia pero la de verdad y los que te robaron la vida paguen de la misma forma. Agradezco los años en los cuales disfruté de tu amistad en El Cronista. Miguel Montefusco, la impotencia que tengo es enorme. Es injusto. Prefiero tu recuerdo así. Alegre. Siempre. Chau", lo despidió Andrés Sanguinetti.
Además de trabajar como coordinador en el diario El Cronista, Montefusco dedicó durante más de 30 años al club Juventud Obrera de Turdera, con los equipos de baby fútbol.
Así despidieron los vecinos a Miguel Ángel Montefusco
En 2019, recibió el premio "Orgullo de ser de Lomas" por su trabajo en el club de Turdera. "Formó a miles de chicos que dieron sus primeros pasos en el fútbol en el club", reconocieron en el club, que también lo despidió en sus redes: "Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia", publicaron.
El posteo en la cuenta de Facebook del club generó mensajes de apoyo y condolencias hacia la familia. “Que descanse en paz el padre y abuelo de los pibes del club”, lo describió una de las personas.
Otro usuario lamentó la pérdida y reclamó por la inseguridad que se vive en la zona: “Lo más triste de todo es el motivo de su muerte, causada por asesinos que ingresaron a su domicilio y lo golpearon frente a su nieto. La violencia y delincuencia que se vive en Turdera es lamentable”.
“Una forma de pedir Justicia por Miguel es juntarnos todos e implorar que se haga justicia, que agarren a esos asesinos y el fiscal que suelta a alguno escracharlo por todos lados, no podemos permitir que nos sigan matando”, completó.
Al enterarse del crimen, el concejal Jorge Villalba señaló: “Se necesita un esclarecimiento urgente, es necesario no solo encontrar a los autores, sino también que la policía garantice la seguridad las 24 horas, los 365 días del año”.
Además, anticipó que presentará pedidos de informes “para la urgente aplicación de medidas para esclarecer lo acontecido y garantizar que no se vuelvan a repetir episodios como los vividos”.