Violencia urbana

Un policía mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo y todo quedó grabado

La secuencia demencial fue captada con un celular en un restaurante del barrio porteño de Congreso. El agresor había atacado a su propia madre en la calle antes de ser ultimado.

Las imágenes fueron registradas por un funcionario sanjuanino. 

Las imágenes fueron registradas por un funcionario sanjuanino. 

En un nuevo caso de violencia urbana, un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un hombre armado con un cuchillo que amenazaba a clientes en un restaurante en la zona de Congreso, después de haber golpeado a su madre en la calle.

La secuencia de eventos ocurrió en la Avenida Rivadavia al 1700, esquina Callao, y fue registrado con un celular por un funcionario sanjuanino que se encontraba comiendo en el comercio.

El incidente comenzó poco antes de las 23 horas cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 1B, que patrullaba la zona, fue llamado debido a una discusión violenta entre un hombre y su progenitora de 76 años, frente a El Último Bodegón.

El hombre, identificado como Carlos Morales, de 48 años, había golpeado a la mujer en la vereda del restaurante. El oficial, al llegar al lugar, pidió a la señora que entrara al local para protegerla de su hijo. Morales, al sentirse acorralado, ingresó, tomó un cuchillo y comenzó a amenazar tanto al oficial como a los clientes presentes.

Embed

El agente intentó calmar a Morales y reducirlo, pero ante la inminente amenaza, se vio obligado a dispararle en el pecho, matándolo en el acto. La intervención rápida del oficial evitó potenciales daños a otros presentes en el local.

El hecho generó un gran impacto y las autoridades están revisando el video para esclarecer los detalles. Además, la Policía de la Ciudad está llevando a cabo una investigación interna para asegurarse que se siguieron los protocolos adecuados durante la intervención.