Tensión

Video: dos mujeres policías fueron echadas de un bar por los clientes en plena manifestación por la Ley Bases

La gente que estaba en el interior del comercio comenzó, mediante insultos, cantos y silbidos, a pedir que los policías se fueran.

El momento en el que echan a las policías. (Foto: captura)

El momento en el que echan a las policías. (Foto: captura)

Dos mujeres de la Policía Federal intentaron ingresar a un bar cerca del Congreso de la Nación para ir al baño, pero los clientes las echaron a empujones. Esto pasó en medio de los incidentes que comenzaron durante la sesión por la Ley Bases.

La secuencia quedó registrada por una de las personas que estaba en el local gastronómico La Americana, situado en el cruce de la avenida Callao y Bartolomé Mitre, justo a una cuadra del palacio legislativo.

En el video se logra observar el momento exacto en el que las dos agentes quisieron entrar al bar y los clientes reaccionaron de inmediato.

La gente que estaba en el interior del comercio comenzó, mediante insultos, cantos y silbidos, a pedir que los policías se fueran. En ese ambiente tenso, un hombre comenzó a empujar a una de las mujeres que integran la fuerza porteña, y luego, a la otra.

Otros dos miembros de la policía intervinieron y se produjeron forcejeos y golpes con los clientes del local.La situación escaló en cuestión de segundos y se tornó cada vez más violenta. Por los incidentes que se desataron en el acceso al bar cercano al Congreso, los vidrios de la puerta principal se rompieron justo al lado de los efectivos.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Las policías tuvieron que irse de lugar

Finalmente, uno de los hombres que se encontraba al frente de la multitud buscando impedir el paso de los policías, logró cerrar la puerta y los oficiales se retiraron.

Las imágenes se viralizaron recientemente a través de las redes sociales, en medio de los disturbios que se generaron este miércoles en las inmediaciones del Congreso. La zona se convirtió en escenario hostil en el que manifestantes en contra de la Ley Bases y fuerzas policiales se enfrentaron durante toda la tarde.