icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

40.000 muertos por coronavirus en Argentina: el 15% no supo que tenía la enfermedad

40.000 muertos por coronavirus en Argentina: el 15% no supo que tenía la enfermedad
40.000 muertos por covid en argentina

En Argentina, más de 40.000 personas murieron a causa del COVID-19 tras 8 meses y medio del ingreso del virus al país. Se trata del 0,01% de la población, según las estimaciones del INDEC. De ese total, cerca de 6.000 murieron antes de recibir el resultado de su test, sin saber si tenían el virus o no.

Empezá la presentación presionando el botón central. Se pueden usar las flechas para avanzar o volver. Podés hacer zoom tocando la pantalla con dos dedos o haciendo doble click sobre la presentación.

De dónde salen estas cifras. Fueron obtenidas a través del procesamiento realizado por el Centro de Datos de A24.com sobre la base de datos abiertos de casos que publica el Ministerio de Salud de la Nación todos los días. La información es producto de la carga manual que realizan los trabajadores de cada institución sanitaria del país. Por eso, pueden tener retrasos. Son los datos que el gobierno nacional informa diariamente a la ciudadanía.

Para definir si un paciente falleció antes de recibir el resultado de su hisopado, se calculó la diferencia entre la fecha de fallecimiento y la de diagnóstico. Si el resultado de esa cuenta fue cero o menor, se consideró que el paciente no llegó a recibir la notificación del resultado.

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

NWS

Ovación

Show