icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En otro intento de acercar posiciones, Alberto Fernández dialogará con Jair Bolsonaro

En otro intento de acercar posiciones, Alberto Fernández dialogará con Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro y Alberto Fernández.

Tal como lo adelantó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el presidente Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con su par Jair Bolsonaro con motivo de la conmemoración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña. Ambos mandatarios mantienen una relación tensa desde la partida de Mauricio Macri del Poder Ejecutivo e, incluso, el brasileño lanzó críticas por el envío del proyecto para el aborto legal en Argentina.

El encuentro será este lunes 30 de noviembre a las 11.30 para "continuar fortaleciendo las múltiples agendas comunes que componen la relación bilateral en busca de una mayor integración", según explicaron en un comunicado de Presidencia.

En el Día de la Amistad Argentino-Brasileña se conmemora el encuentro de los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, en 1985, por lo que mañana se cumplen 35 años.

"El diálogo es resultado del sostenido trabajo de coordinación política que ambos países han llevado a cabo en los últimos meses y que tuvo como resultado el crecimiento del comercio bilateral, al punto que Brasil nuevamente se posicionó como el principal socio comercial de la Argentina", agregaron fuentes oficiales.

El rol de Daniel Scioli

A principios del mes de octubre, Scioli adelantó que antes de fin de año se daría el encuentro de Fernández con Bolsonaro, ya que ambos tienen "voluntad". Podría realizarse el 30 de noviembre, "un día emblemático porque se celebra la amistad entre Argentina y Brasil", dijo.

"Estoy trabajando en la reconstrucción fuerte de este vínculo, que se vea reflejado en defender los intereses argentinos", resaltó el representante en Brasilia.

Aborto legal

Luego de las declaraciones de Scioli, Bolsonaro salió a atacar a Fernández por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto, y afirmó que en la Argentina regresó "el zurdaje".

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", lanzó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show